elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Morella

  • El concejal de Hacienda, Rhamsés Ripollés, afirma que “el Ayuntamiento de Morella no se tendría que adherir a este plan, si la Generalitat Valenciana pagara los 1,4 millones de euros que adeuda al municipio”

El Gobierno ha emitido un informe favorable del Plan de Ajuste que ha presentado el Ayuntamiento de Morella, al certificar la sostenibilidad financiera del consistorio. El concejal de hacienda del municipio, Rhamsés Ripollés, afirma que “el primer Plan de Ajuste lo tendrían que haber hecho las Comunidades Autónomas, ya que si la Generalitat Valenciana pagara lo que adeuda al Ayuntamiento de Morella, se pagarían a todos los proveedores y no hubiera hecho falta que nos acogiéramos al plan”.

El edil también señala que “los ayuntamientos estamos realizando un gran esfuerzo para garantizar el pago a nuestros proveedores”. En este sentido indicaba que “hay una excesiva burocratización tanto para las empresas como para los ayuntamientos y los plazos que marca el gobierno para realizar cada trámite son siempre muy reducidos, lo que requiere un gran esfuerzo por parte de nuestro personal de administración”.

Ripollés también recordaba que “este plan impositivo del Gobierno no le saldrá gratis a las arcas municipales, ya que tendremos que hacer frente a unos intereses del 5%”. El teniente de alcalde también señala que “los ayuntamientos son el último eslabón de la cadena de las administraciones y no puede ser que sean las que acaben financiando a las administraciones superiores”. La cantidad que presentó el consistorio y todas las empresas municipales asciende a 1,5 millones de euros, mientras que la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento es de 1,4 millones.

Subir