elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ejecuta la renovación integral de la cuesta Cárcel

  • Las obras contarán con mejoras de accesibilidad a las viviendas, tras las propuestas de los vecinos

El Ayuntamiento de Morella está acometiendo la renovación integral de la Cuesta Cárcel, en el punto en el que se une con las calles Cofradía y Sant Julià. Esta actuación comenzó hace unas semanas y se preveía que se renovarán las conducciones de alcantarillado, debido a los problemas de filtraciones que presentaban. Una vez comenzados los trabajos, se ha comprobado que el estado del sistema de canalizaciones estaba en peor estado del previsto. Por ello, se está acometiendo la renovación integral del vial y se incluirán mejoras de accesibilidad a las viviendas, demandadas por los vecinos de la zona.

La actuación es importante, debido a que cuando se producen fuertes tormentas, el agua penetra en las viviendas. El problema de las filtraciones fue detectado a través de una cámara de vídeo, que la empresa que gestiona la red de agua de la ciudad introdujo por todo el sistema de alcantarillado.

El concejal de obras, Rhamsés Ripollés, indica que “el problema que se ha detectado al comenzar la actuación era más grave del que se preveía y se renovará de forma integral todo el tramo de la cuesta”. Además señala que “con esta obra se mejorará la canalización de la red de alcantarillado, que generaba problemas, especialmente en fuertes tormentas”. Ésta es una reparación que los vecinos han demandado en diversas ocasiones. Las obras se prevé que finalicen en unos diez días.

Subir