elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella repara el alcantarillado de la cuesta Cárcel

Morella repara el alcantarillado de la cuesta Cárcel
  • La empresa que gestiona la red de agua detectó el problema de esta zona al introducir una cámara de vídeo por la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Morella está mejorando la red de alcantarillado de la zona baja de la cuesta Cárcel, en el punto en el que se une con las calles Cofradía y Sant Julià. Esta actuación es importante, debido a que cuando se producen fuertes tormentas, el agua penetra en las viviendas. El problema exacto fue detectado a través de una cámara de vídeo, que la empresa que gestiona la red de agua de la ciudad introdujo por todo el sistema de alcantarillado.

El concejal de obras, Rhamsés Ripollés, indica que “es importante combinar las grandes renovaciones de calles, con solventar pequeñas deficiencias que suponen un problema para los vecinos”. En este sentido, señala que “la zona en la que se está actuando no sólo afectaba a la acumulación de agua en la calle, sino que ésta se introducía en algunas viviendas”. Por ello, subraya que “con esta obra se mejorará la canalización de la red de alcantarillado, que generaba problemas, especialmente en fuertes tormentas”. Ripollés también explicaba que esta es una reparación que los vecinos han demandado en diversas ocasiones.

Esta intervención se prolongará durante una semana aproximadamente. Unos días en los que se pueden producir cortes puntuales de agua en las viviendas afectadas y en el tráfico en las calles Sant Julià y Cofradía.

Subir