elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención del Ministerio de Industria para servicios digitales municipales

Subvención del Ministerio de Industria para servicios digitales municipales
  • Para el Ayuntamiento de Onda con Benicàssim, Morella y Vilafranca

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) ha concedido al Ayuntamiento de Onda una subvención de 194.099,90 euros, como representante-coordinador de un proyecto en el que también participan los ayuntamientos de Benicàssim, Morella y Vilafranca. Se trata del proyecto Innova 2008: Servicios Públicos digitales y la ayuda está dentro del programa Avanza del Gobierno de España.

Según han destacado Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Onda, y Ramón Álvarez, teniente de alcalde responsable de Modernización en el Ayuntamiento de Benicàssim, Innova 2008 es el primer paso del convenio InterLocal, del que forman parte hasta ahora otros diez municipios, con el fin de crear un anillo común de servicios en materia de educación, turismo y administración electrónica, entre otros.

El objetivo de este proyecto, que ha sido desarrollado por la Universitat Jaume I (UJI), es profundizar en el ámbito de la administración electrónica para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la tramitación de las gestiones que se llevan a cabo en los ayuntamientos y poder hacerlas desde casa o la oficina a través del ordenador. Para ello se firmó en abril un convenio entre los cuatro ayuntamientos, de manera que el de Onda distribuirá los fondos correspondientes a cada participante y los otros tres se comprometen a la correcta justificación de las cantidades concedidas.

Subir