elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP-Morella exige a Puig que divulgue los impagos del ayuntamiento a los proveedores

  • El ayuntamiento de Morella mantiene 492 obligaciones vencidas e impagadas por un importe de 1.786.000 euros

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morella, ha presentado una moción en el pleno para que se cuelgue una pancarta con los impagos a los acreedores municipales que ascienden a casi 1.786.000 euros.

El grupo municipal del Partido Popular en Morella vio rechazada su moción presentada en el pleno, en la que exigían al alcalde y a su equipo de gobierno que también cuelguen en el consistorio una pancarta informando sobre los impagos que el ayuntamiento tiene con sus proveedores.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Morella, Guillermo Sangüesa, ha presentado esta moción dado que a principios de marzo diversos miembros del grupo socialista fijaron en el balcón de las dependencias municipales una pancarta en la que se puede leer que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento 1.350.000 euros, cerrando con la frase “Fabra paga ja”, refiriéndose al President de la Generalitat Valenciana. Dicha actuación del equipo de Puig responde a una de las iniciativas incluidas en un programa de reivindicaciones acordadas por el PSPV.

Sangüesa ha afirmado que “El Grupo Socialista, una vez más, confunde partido político con Ayuntamiento, actuando como si el Ayuntamiento de Morella y el PSPV-PSOE fueran lo mismo, algo que resulta intolerable”. El líder de los populares morellanos continúa diciendo que “por transparencia, por coherencia y contra cualquier ejercicio de manipulación, resultaría una obligación moral del Ayuntamiento informar en idénticas condiciones sobre la deuda que el Ayuntamiento tiene frente a sus acreedores”.

Los impagos a acreedores suponen un total de 492 obligaciones vencidas e impagadas según el último informe sobre el cumplimiento de los plazos de pago, por lo que el Partido Popular exigió al pleno municipal que acordara la inmediata colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en la cual se exponga que “El Ayuntamiento debe 1.786.038 euros a sus proveedores. Puig paga ja”, o retirar la pancarta actualmente instalada en el balcón del Ayuntamiento.

Subir