elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “La Tourist Info de Morella es la primera oficina de interior que obtiene el distintivo Q de calidad”

Angélica Such: “La Tourist Info de Morella es la primera oficina de interior que obtiene el distintivo Q de calidad”
  • La Comunitat es la segunda autonomía en número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE”

  • Resalta que durante la presente legislatura Turisme ha declarado 25 nuevos municipios y ha abierto 15 nuevas oficinas Tourist Info

MÁS FOTOS
Angélica Such: “La Tourist Info de Morella es la primera oficina de interior que obtiene el distintivo Q de calidad” - (foto 2)
Angélica Such: “La Tourist Info de Morella es la primera oficina de interior que obtiene el distintivo Q de calidad” - (foto 3)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que la Tourist Info de Morella “obtuvo el pasado 27 de marzo la marca Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convirtiéndose en la primera oficina de interior en obtener este distintivo”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana en Morella durante la visita a la remodelación de las instalaciones de la Tourist Info del municipio.

La titular de Turisme ha explicado que esta certificación se enmarca en el Plan Integral de Calidad de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Conselleria y que persigue mejorar la calidad en los distintos subsectores, productos y destinos turísticos, a través de la sensibilización, la formación y la implantación de diferentes sistemas de certificación en calidad y gestión medioambiental.

“En tan sólo un año –ha añadido la Consellera- la Comunitat Valenciana se ha convertido en la segunda comunidad autónoma en cuanto a número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE”.

En este sentido, Such ha afirmado que en 2007 han sido diez las oficinas certificadas, a las que hay que sumar esta de Morella y la de ciudad de Valencia que han obtenido la “Q” durante el primer trimestre de 2008.

Además, Angélica Such ha resaltado que durante la presente legislatura, “la Conselleria de Turisme ha declarado 25 nuevos municipios y ha abierto 15 nuevas oficinas Tourist Info en la Comunitat”.

La Red Tourist Info, que cuenta con una amplia cobertura gracias a sus más de 150 oficinas, es un modelo único de vertebración y coordinación de servicios al turista. La organización de esta Red, impulsada por la Conselleria de Turismo en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos.

Remodelación de la Tourist Info de Morella

Angélica Such ha resaltado que en 2007, “la Conselleria acometió la renovación integral del local y sus instalaciones, así como la adaptación a la normativa de accesibilidad para discapacitados, invirtiendo un total de 26.645 euros”.

Para Angélica Such, “la remodelación de esta oficina generará nuevas iniciativas para impulsar el turismo en el municipio y servirá para que los turistas que visitan la Comunitat Valenciana conozcan mejor los atractivos que posee Morella y su comarca”.

En este sentido, la titular de Turisme ha destacado el patrimonio histórico-artístico de Morella como la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco, el acueducto y las murallas medievales; las fiestas como el sexeni, y las Santantonades; así como la gastronomía o su naturaleza como “recursos inigualables que convierten al municipio de Morella en uno de los destinos turísticos más atractivos de la Comunitat Valenciana”.

Además, Angélica Such ha recordado que la oficina de Morella “fue la primera oficina de interior integrada dentro de nuestra Red Tourist Info, pionera en la comarca de Els Ports y que desde sus inicios, viene dando cobertura informativa a toda la comarca”.

La consellera ha manifestado que “la comarca cuenta actualmente con dos oficinas de información turística, ya que en diciembre de 2007, abrió sus puertas al público la Tourist Info de Forcall y próximamente se inaugurará la Tourist Info de Cinctorres, con lo que mejorará la atención no sólo en la comarca, sino también en todos los destinos de interior de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Angélica Such ha agradecido al Ayuntamiento de Morella la labor realizada en la remodelación de esta oficina de información turística, y ha felicitado al personal de la Tourist Info por el esfuerzo y trabajo diario que han hecho posible la obtención de la Q de calidad.

Subir