elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella prepara una ofensiva social de colaboración para salvar el parador

  • El primer edil morellano se ha desplazado a Castellón para pedir colaboración a las fuerzas sociales para que defiendan la construcción del parador

El alcalde de Morella, Ximo Puig, se ha puesto manos a la obra desde el primer día para buscar una solución a la construcción del parador de la localidad. Un día después del anuncio de paralización del mismo efectuado por el ministro José Manuel Soria, Puig se ha desplazado a Castellón para mantener contactos con distintos sectores sociales, económicos y políticos de la provincia y solicitar colaboración para tirar adelante esta construcción.

Además de los contactos mantenidos hoy con representantes de diferentes sectores, ha solicitado una reunión al subdelegado del gobierno en Castellón y otra al director general de Turespaña. El primer edil morellano considera que “el apoyo y la colaboración de los sindicatos, empresarios y responsables políticos es fundamental para tirar adelante esta infraestructura necesaria para Morella y la comarca, y también para el sector turístico de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana”.

Ximo Puig defiende que “nos jugamos mucho con la construcción de esta instalación y hay que salvarla”. Por ello, indica que “el Gobierno ha de sentarse a negociar un calendario de actuación en función de las disponibilidades económicas, pero el parador ha de construirse porque las obras estaban en marcha y con todos los trámites administrativos adjudicados”. Además, recordaba que al Ejecutivo le puede suponer un gasto similar una rescisión de contrato que todo el proyecto arqueológico.

El alcalde de Morella concluye que “el parador de turismo es sinónimo de empleo y más turismo para nuestra ciudad y para toda la provincia, por lo que no se puede detener”.

Subir