elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella culmina un proyecto que permite el acceso a las nuevas tecnologías en Xiva, Ortells y la Pobleta

El Ayuntamiento de Morella culmina un proyecto que permite el acceso a las nuevas tecnologías en Xiva, Ortells y la Pobleta
  • El consistorio reduce la brecha digital gracias al convenio firmado por la Taula del Sénia y el Gobierno. Así, la Pobleta ya dispone de TDT, Xiva de telefonía móvil y esta localidad y Ortells, de Internet

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella culmina un proyecto que permite el acceso a las nuevas tecnologías en Xiva, Ortells y la Pobleta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha culminado un importante proyecto que ha dotado de más servicios tecnológicos a las localidades de Xiva, Ortells y la Pobleta, que dependen de esta administración. Esta inversión asciende a 52.000 euros y se ha podido llevar a cabo gracias al convenio firmado por la Mancomunidad de la Taula del Sénia y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino En la jornada de hoy, el primer teniente alcalde del consistorio, Rhamsés Ripollés, y el concejal de tecnologías de la información y de la comunicación, Ernesto Blanch, se han desplazado hasta estas localidades, junto a representantes de la organización supramunicipal, para observar los avances.

Blanch afirma que “esta inversión para llevar a cabo este proyecto es muy importante ya que reduce la brecha digital de las zonas de interior”. Además, añade que “es difícil que algunas empresas den estos servicios a las zonas de interior, pero esto no quiere decir que la necesidad de los vecinos sea menor, sino todo lo contrario”. En concreto, mediante este proyecto se ha facilitado la llegada de la TDT a la Pobleta, se ha dotado de cobertura telefónica a Xiva y, tanto a esta localidad como a Ortells y a las masías ubicadas en la dena Primera de Riu, se ha hecho llegar la señal de Internet, a través del Guifi.net. Además, se han realizado mejoras en las equipos informáticos tanto en Xiva como en Ortells.

El concejal de tecnologías de la información y comunicación también afirma que “a pesar de la situación económica es importante hacer este tipo de esfuerzos para dotar de mejores servicios a los municipios de interior y que puedan equipararse con otras ciudades más importantes”.

En total, la inversión que se ha realizado asciende a 52.000 euros, de los cuales el consistorio morellano ha aportado un 4%.

Subir