elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora el entorno urbano con varias actuaciones en zonas verdes

  • El consistorio invierte 8.000 euros en mejorar un tramo más de la popularmente conocida como Segunda Alameda y la zona verde del barrio de la Puritat. Además, ha limpiado árboles en el Hostal Nou

El Ayuntamiento de Morella ha realizado varias actuaciones para mejorar el entorno urbano de la localidad. En concreto, ha acondicionado un tramo más de la popularmente conocida como Segunda Alameda, ha mejorado la zona verde del barrio de la Puritat y ha limpiado árboles con riesgo de caída, en el Hostal Nou. Las dos primeras intervenciones han supuesto una inversión de 8000 euros, financiados a través de fondos municipales y del convenio entre la Mancomunidad de la Taula del Senia y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “hemos de coordinar pequeñas actuaciones que complementen a otras grandes inversiones, para así mejorar nuestra ciudad”. En este sentido, apuntaba que “hemos de ir adecuando el camino de la Segunda Alameda, en función de la disponibilidad económica, porque es una zona verde de importancia con una gran utilidad para los vecinos y los visitantes”.

La mejora del camino se ha realizado también en la zona del barrio de la Puritat. Así, la parte del sendero acondicionado es la que va desde este punto hacia el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. En esta ocasión se ha limpiado un tramo y se han mejorado los desagües, para canalizar mejor las aguas. Cabe recordar que la mitad del camino que permite visitar la ciudad extramuros se rehabilitó entre 2009 y 2011 y permite bordear la localidad desde el Portal de Sant Mateu al acueducto de Santa Llúcia.

Además de la actuación en el mencionado camino, el Ayuntamiento también ha replantado árboles en la zona verde del barrio de la Puritat y ha realizado unas mejoras en las aceras. Por último, el consistorio también ha realizado una actuación de limpieza de árboles que estaban en riesgo de caerse, en la zona del Hostal Nou.

Subir