elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura en Morella la VIII edición de la Escuela Juventud

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura en Morella la VIII edición de la Escuela Juventud
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca la “voluntad de aprender, cambiar y transformar la sociedad” de la Escuela Juventud de UGT

  • Además, anima a los jóvenes a “escribir la historia”

MÁS FOTOS
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura en Morella la VIII edición de la Escuela Juventud  - (foto 2)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, inaugura en Morella la VIII edición de la Escuela Juventud  - (foto 3)

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, el alcalde de Morella, Ximo Puig, y la portavoz nacional de la coordinadora nacional de Aposta Jove UGT-PV, Lucía Sanchís, han inaugurado la VIII edición de la Escuela Juventud de la UGT-PV. El primer edil morellano ha agradecido que los jóvenes sindicalistas vuelvan a elegir Morella como marco de celebración de este encuentro, que ha celebrado todas sus ediciones en la localidad de Els Ports.

En la inauguración, Ximo Puig, destacaba “la voluntad de aprender, cambiar y transformar la sociedad” de la Escuela de Juventud de UGT. El edil también indicaba que “la resignación no puede ser lo que nos guie, los jóvenes tenéis todo el derecho a soñar el futuro”. En este sentido, añadía que “nos venden que viviréis peor que la generación de vuestros padres, pero no es así; nunca ha estado escrita la historia, la tenéis que escribir vosotras y vosotros”.

Además, el alcalde de Morella reivindicaba el papel del sindicato y mostraba su preocupación por la situación económica actual. Según afirmaba, “cuando salimos a la calle vemos mucha angustia, preocupación e incertidumbre y la política no puede abordar la economía con frialdad, sino que tiene la responsabilidad de dar soluciones”.

Previamente al acto de inauguración, Cándido Méndez y Ximo Puig han comparecido en rueda de prensa junto al secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, y el de Castellón, Tino Calero. En este encuentro con los medios, Méndez ha criticado la reforma laboral del Gobierno, sus discursos y la actuación policial contra los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia.

Méndez destacaba que “el pueblo español es sensato, honrado y trabajador y tiene una gran incertidumbre y preocupación”. Además, añadía que “el Gobierno no debería poner a prueba esa sensatez con el doble lenguaje de que es una reforma laboral justa y necesaria, de puertas para dentro, y que es extremadamente agresiva, en Europa; y la verdad es que extremadamente agresiva. No me parece de recibo responder con un comportamiento insensato a la sensatez del pueblo español”. También ha criticado que no se hayan celebrado encuentros con el presidente del Gobierno y que “el despido es el epicentro de la reforma laboral”.

Méndez también ha criticado lo ocurrido en Valencia y ha afirmado que apoya “las movilizaciones democráticas y constitucionales”. “El jefe de la Policía consideró como el enemigo a jóvenes estudiantes y eso es un error tremendo. Esa expresión intenta ubicar una expresión de protesta constitucional como un problema de orden público”, apuntaba.

La VIII edición de la Escuela de Juventud de UGT-PV lleva por título “L'Anti Benestar” y se centrará especialmente en los recortes que se están produciendo en derechos laborales, sanidad o educación. Durante ese fin de semana, la UGT apuesta por la formación y el debate de sus jóvenes, a través de distintas charlas, talleres prácticos y ejemplos del quehacer diario de la organización. Esta cita reúne a cerca de un centenar de jóvenes afiliados al sindicato.

Esta edición de la Escuela de Juventud es la primera que organiza la recién creada organización Aposta Jove UGT-PV, a través de la Coordinadora Nacional. Este colectivo lo forman menores de 33 años y es un espacio de participación de los jóvenes ugetistas, donde se diseñan distintas acciones y campañas reivindicativas.

Subir