elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge esta semana la VIII edición de la Escuela de Juventud de la UGT

Morella acoge esta semana la VIII edición de la Escuela de Juventud de la UGT
  • El secretario general de la organización sindical, Cándido Méndez, inaugurará la cita congresual el próximo viernes

Morella vuelve a acoger la cita congresual de los jóvenes sindicalistas de UGT. Por octavo año consecutivo, los principales referentes de esta organización, a nivel provincial, autonómico y nacional, participarán en esta escuela de trabajo y formación. Entre ellos, estará presente el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, quién inaugurará la cita el próximo viernes, junto al alcalde de Morella, Ximo Puig, y la portavoz nacional de la coordinadora nacional de Apuesta Joven UGT-PV, Lucía Sanchís. Además, en esta edición también destaca la presencia de la ex-secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano.

La VIII edición de la Escuela de Juventud de UGT-PV lleva por título “L'Anti Benestar” y se centrará especialmente en los recortes que se están produciendo en derechos laborales, sanidad o educación. Esta cita reúne a cerca de un centenar de jóvenes afiliados al sindicato. Durante ese fin de semana, la UGT apuesta por la formación y el debate de sus jóvenes, a través de distintas charlas, talleres prácticos y ejemplos del quehacer diario de la organización. La inauguración de la escuela será el viernes a las 10 de la mañana y la clausura el sábado a las 12:30.

Esta edición es la primera que organiza la recién creada organización Apuesta Joven UGT-PV, a través de la Coordinadora Nacional. Este colectivo lo forman menores de 33 años y es un espacio de participación de los jóvenes ugetistas, donde se diseñan distintas acciones y campañas reivindicativas.

La Escuela de Juventud de UGT-PV llega después de un fin de semana en el que los sindicatos han salido a la calle para manifestarse en contra de la reforma laboral.

Subir