elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta las audioguías y nuevas aplicaciones turísticas para móviles

Morella presenta las audioguías y nuevas aplicaciones turísticas para móviles
  • Estas herramientas permitirán conocer a fondo los principales atributos turísticos de la localidad

MÁS FOTOS
Morella presenta las audioguías y nuevas aplicaciones turísticas para móviles - (foto 2)
Morella presenta las audioguías y nuevas aplicaciones turísticas para móviles - (foto 3)

Morella dará a conocer hoy sus nuevas herramientas que permiten conocer en profundidad su historia, el castillo y los principales personajes que han habitado la ciudad. Se trata de las audioguías y las nuevas aplicaciones tecnológicas para Smartphones. Éste es un proyecto pionero que dará un mejor servicio a los visitantes y les permitirá enriquecer sus visitas a la localidad. En el acto de esta tarde, el alcalde de la ciudad, Ximo Puig, el diseñador de la empresa Atipic que es la que ha realizado este proyecto, Jorge Querol, y los empresarios turísticos presentarán estas nuevas herramientas, ante la sociedad morellana.

Por lo que respecta a la aplicación, se puede descargar de Internet y es totalmente gratuita. En ella, se puede consultar información de la ciudad, como el tiempo que realizará los días de la visita, las actividades programadas, fotos o vídeos de la ciudad. Además, en ella aparecen reflejados los puntos de interés de la visita. Cuando un visitante llegue a ellos, pueden observar las explicaciones audiovisuales de las características del lugar en el que se encuentra. Los puntos de interés estarán marcados por códigos QR, por lo que si una persona se encuentra en uno de ellos y no lo sabía, puede escanearlo y ver las características de ese lugar. Por último, en la aplicación también se muestran rutas por el castillo, que permiten comprender la historia de la localidad. Esta herramienta está disponible en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés.

El primer edil morellano, Ximo Puig, afirma que “este un proyecto pionero y ambicioso que pretende mejorar la estancia de cualquier visitante en nuestra localidad”. El alcalde destaca que “estas herramientas turísticas que presentamos hoy pretender seguir mejorando la calidad de Morella como destino turístico”.

SICTED
En el acto de hoy, el Ayuntamiento de Morella también hará entrega de los diplomas de la red de destinos de calidad SICTED a los establecimientos que han superado las auditorias. Éstos son Casa Roque, las casas rurales Torrebale, la Oficina de Turismo y la guía local José Fina Milián. Los certificados tienen una validez de dos años y reconocen el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. Morella es la única localidad de la Comunitat Valenciana que forma parte de esta red y que tienen estos distintivos. Puig concluye que “estos importantes distintivos suman en nuestro objetivo de posicionarnos como un destino de calidad y reconocen el esfuerzo que realizan nuestros empresarios para ofrecer el mejor servicio a los visitantes”.

Subir