elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reanuda las obras, después de la ola de frío siberiano

Morella reanuda las obras, después de la ola de frío siberiano
  • La brigada municipal ha trabajado en la limpieza de la nieve y el hielo y en el mantenimiento de edificios municipales, en estas dos últimas semanas

La localidad recupera la normalidad después de la ola de frío siberiano que ha dejado registros muy bajos en las temperaturas en estas dos últimas semanas. En este período, la brigada municipal se ha dedicado a limpiar el hielo y la nieve de las calles y accesos de la localidad. Además, durante este tiempo se ha trabajado en el mantenimiento de distintos edificios municipales, como la Casa Ciurana o el Colegio Mare de Déu de Vallivana y Albergue.

La obra más importante que se reanuda hoy es la de reurbanización de la Plaza Colón. En estos momentos, la intervención se encuentra en su segunda fase y los trabajadores actúan en la renovación del adoquinado de la zona de la Caja Rural y el Kiosco. Además, en este punto se está acondicionado la acera donde finaliza la Cuesta El Pastor, para mejorar la movilidad y accesibilidad. El síndico de obras, Rhamsés Ripollés, afirma que “en estos quince días hemos tenido que reorganizar el trabajo, porque las condiciones meteorológicas eran extremas”. No obstante, explica que “la obra estaba cumpliendo los plazos de ejecución antes de este temporal de frío y nieve y esperamos continuar en esta buenas línea”. Cabe recordar que esta obra es una de las más importantes incluidas en el Plan Municipal de Renovación Urbana y supondrá una inversión de unos 90.000 euros, financiada a través de los Planes Provinciales y fondos municipales. La mejora supondrá la completa renovación de un triángulo de gran relevancia para el tráfico de la ciudad, tras las reurbanizaciones de las calles Blasco de Alagón y Sant Julià.

El síndico de obras también ha destacado que “el gran trabajo que han realizado la brigada municipal y la Policía Local para combatir la nieve y el hielo ha hecho que no se registren incidencias de importancia en el municipio”. Ripollés ha indicado que en estas dos semanas se han mejorado las instalaciones de la Casa Ciurana, el colegio Mare de Déu de Vallivana y su albergue. En concreto, explicaba que se ha mejorado la carpintería, los sistemas de calefacción y los problemas que existían en algunos cristales.

Subir