-Morella solicita a la Generalitat que refuerce el servicio de transporte público :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Morella
Sociedad

Morella solicita a la Generalitat que refuerce el servicio de transporte público

13/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento de Morella afirma que el déficit de transporte público genera graves problemas estructurales en la economía y que es un hándicap para el desarrollo rural y sostenible

El Ayuntamiento de Morella ha vuelto a solicitar a la Generalitat que aplique un plan de transporte que garantice a la ciudadanía un servicio los 365 días del año. Ésta es una reivindicación constante del consistorio que ve como no ha avanzado la situación en esta materia en los último 20 años. Según apuntan des del equipo de gobierno, este hecho “genera graves problemas estructurales en la economía de la población y supone uno de los hándicaps más importantes para el desarrollo rural y sostenible, redundando negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

En los últimos años, el pleno de Morella ha aprobado distintas mociones para solicitar reuniones con la Dirección General de Transportes y para instar a la Generalitat a que potencia este tipo de servicios en la localidad. Cabe señalar que el transporte público no llega los siete días de la semana al municipio, ya que los domingos no hay servicio de este tipo. El concejal de gobernación, Ernest Blanch, afirma que “si dispusiéramos de un servicio regular de autobuses que potenciara su uso, se evitarían riesgos en la carretera y se beneficiaría económicamente a muchas familias”. Especialmente destacaba el uso que podrían realizar “los estudiantes, vecinos que hayan de acudir a los especialistas o al hospital o, incluso, beneficiaría la llegada de turistas a la ciudad”. Por ello, apunta que “con un sistema racional y bidireccional de autobuses a Vinaròs y Castellón, la capacidad turística y económica de nuestra ciudad mejoraría”.

Blanch también indicaba los problemas que genera este déficit de transporte en las conexiones intercomarcales. Según explica “con un sistema de transporte adecuado en la comarca, hablaríamos con más propiedad de una buena vertebración del territorio y de una mejora de la calidad de vida de la gente que se encuentra aislada de núcleos urbanos con más población”.

El edil explica que “Morella posee una de las ratio más elevada de vehículos por habitante, lo cual es sintomático de la deficiencia de transporte público”. Además, Blanch subraya los beneficios medioambientales que produciría un buen servicio de transporte público.

Marquesina en Ortells
Además de la mejora en el servicio de transporte público, el Ayuntamiento de Morella también reclama la construcción de una marquesina en Ortells, en la zona de la CV-14. Según Blanch, “las inclemencias meteorológicas hacen sufrir a los vecinos que esperan al autobús y este ayuntamiento lleva muchos años solicitando una marquesina que los resguarde del frío”. Por ello, considera “prioritaria” su instalación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil