Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Morella combina los talleres prácticos y los actos culturales para promocionar la trufa negra :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Morella
Publicidad
Sociedad

Morella combina los talleres prácticos y los actos culturales para promocionar la trufa negra

12/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la tarde noche de ayer, se celebraron dos actos que pretendían acercar el conocimiento de este hongo a la ciudadanía

Morella continúa celebrando actos dentro del marco de las Jornadas de la Trufa 2012. En esta edición, se han programado distintos talleres prácticos y actos culturales para promocionar este hongo y acercar su conocimiento a la ciudadanía. En la jornada de ayer, se celebró una demostración culinaria y una charla sobre la cronología de este hongo.

La concejala de turismo, María Rallo, afirmaba que “estos talleres y actos culturales son una novedad respecto a otras ediciones de las Jornadas de la Trufa y contribuyen a la promoción de este exquisito producto y a darlo a conocer entre nuestros vecinos y visitantes”.

Los asistentes al taller conocieron las características de la variedad tuber melanosporum, que es la gran protagonista de estas jornadas. En este tipo de encuentros, los asistentes observan algunos secretos a la hora de cocinar la trufa y pueden degustarla. El segundo de los talleres estuvo protagonizado por el restaurante Casa Roque, que tomó el relevo de la Fonda, y contó también con las explicaciones de la agente de desarrollo local y miembro del Patronato Municipal de Turismo, Eva Borrás. Además de este establecimiento, en las Jornadas de la Trufa también participan los restaurantes Daluan, Lola, la Fonda Moreno y el Mesón del Pastor. Los próximos talleres prácticos tendrán lugar el 18 de febrero y el 10 de marzo y estarán protagonizados por estos restauradores. El experto en el mundo de la trufa, Joan Rallo, también realizó una conferencia para explicar la cronología y las características de la trufa a la ciudadanía.

Esta edición de las Jornadas de la Trufa destaca por la organización de actividades culturales y talleres prácticos que acercarán el conocimiento sobre este hongo a los vecinos y visitantes interesados. Además de las ya mencionadas, hay que subrayar una mesa redonda el día 3 de marzo sobre el 50º aniversario de la celebración del Mercado de la Trufa. Un lugar importante que este año cumple medio sigle y se pone en valor para que los vecinos y visitantes conozcan como se realiza la compra-venta de este producto. Las jornadas se celebrarán hasta el día 11 de marzo.

Comparta este artículo
  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 5.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo