elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni
  • Los actos religiosos y populares continúan hoy en la localidad, tras la quemada de la barraca de anoche

Ortells está inmerso en sus fiestas de febrero, en honor a Sant Blai y Sant Antoni. Los actos comenzaron anoche con la quemada de la barraca y, han dado paso hoy a las misas, retaules, bailes y la tradicional oferta. Los vecinos de esta localidad han desafiado a las bajas temperaturas y continuarán de celebración hasta la jornada de mañana. La misa en recuerdo de los difuntos del próximo lunes cerrará esta festividad.

Además, las fiestas de este año también han sido especiales, ya que se ha celebrado el primer bautizo en la iglesia, desde que fuera restaurada. En esta localidad, llevaban varios años sin realizar celebraciones de este tipo.

Las fiestas se iniciaron anoche, con el pasacalles a cargo de los gaiteros, la quemada de la barraca y el baile. Durante el día de hoy y de mañana tienen lugar los distintos actos religiosos y populares. En las jornadas matinales, la agenda tiene misas, procesiones y retaules. Antes, la diana corre a cargo de los gaiteros.

Uno de los actos populares principales de estas fiestas, es la Tradicional Oferta, que se celebra hoy por la tarde. En ella, los distintos vecinos de la localidad y otros visitantes, pujan por diferentes productos del municipio, en la Plaza Mayor. Se trata de un curioso acto, en el que se pagan elevadas cantidades por algunos productos.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, ha destacado el grado de implicación que siempre tienen los vecinos de Ortells y la participación de sus habitantes y de otros visitantes en los distintos actos. Precisamente, en la última reunión de hace un par de semanas se ultimaron todos los detalles de las fiestas y se trataron los temas de actualidad de la localidad y las próximas obras que se acometerán en municipio.

Subir