Las Jornadas de la Trufa de Morella combinarán la cocina y la cultura :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 19 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Morella
Sociedad

Las Jornadas de la Trufa de Morella combinarán la cocina y la cultura

01/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Morella también celebra el 50º aniversario del Mercado de la Trufa. En esta edición, se han organizado conferencias, show-cookings y mesas redondas

La concejala de turismo, María Rallo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Jorge García, han presentado la IX edición de las Jornadas de la Trufa. Una cita que se inaugurará el próximo viernes, con la presencia del experto en gastronomía, Pere Tàpias, y en la que se han programado distintas conferencias, show-cookings y mesas redondas.

Rallo afirmaba que “hoy presentamos unas jornadas totalmente consolidadas y que apuestan por potenciar nuestra gastronomía, con un producto exquisito, y nuestra promoción turística”. Una edición en la que destaca la organización de distintas actividades que ayudarán a difundir y conocer las características de la trufa. La concejala indicaba que “a las Jornadas de la Trufa hay que darles la importancia que tienen y, por ello, se han potenciado con más actividades que ayudarán a nuestros vecinos y visitantes a conocer las características de este recurso de nuestra tierra”. Entre ellas, destaca la celebración del 50º aniversario del Mercado de la Trufa. Un hecho “de relevancia, que nos hace recordar la tarea que realizan los recolectores para que podamos disfrutar de este producto”. Para conmemorarlo, el día 3 de marzo tendrá lugar una mesa redonda entre distintos expertos. Además, los sábados 4, 11 y 18 de febrero y el 11 de marzo, los restauradores de Morella realizarán distintos show-cookings para mostrar a los asistentes cómo se trabaja un producto como éste. En estos encuentros, también enseñarán las distintas características de la trufa, como su olor, color, las diferencias entre los diversos tipos... Otra de las actividades programadas es una conferencia sobre este hongo, que realizará Joan Rallo, el día 11 de febrero.

Por su parte, el presidente de Asetmyco, Jorge García, señalaba que “las Jornadas de la Trufa son muy importantes para el turismo de Morella, ya que son un símbolo del trabajo por la calidad turística que está realizando la ciudad”. Además, añadía que “muchos visitantes acuden a Morella para disfrutar con nuestra gastronomía, lo que repercute en los alojamientos y los servicios turísticos de la ciudad”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza


RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo