elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El experto en gastronomía, Pere Tàpias, inaugurará las Jornadas de la Trufa de Morella

  • El próximo viernes se dará inicio de forma oficial a estas jornadas gastronómicas, que alcanzan su novena edición

El experto en gastronomía, Pere Tàpias, será el encargado de inaugurar las Jornadas de la Trufa de Morella, el próximo viernes. Una cita que alcanza su novena edición y que pone en valor uno de los principales productos utilizados en la cocina de esta zona. Los menús de los restaurantes que participan en estas jornadas se podrán degustar hasta el día 12 de marzo.

Pere Tàpias dirige el espacio “Tàpias Variades” en Cataluña Radio, donde cuenta con decenas de miles de oyentes, cada semana. Es un programa en el que se rodea de grandes expertos, cocineros y productos de primer nivel. Este gastrónomo es una de las voces más reconocidas en materia culinaria en Cataluña, ya que emite este espacio radiofónico desde el año 1993. Tàpias también destaca por su creación artística, siendo escritor de libros de cocina, poeta, compositor o cantante.

Las Jornadas de la Trufa son una de las actividades fijas en el calendario morellano, que potencia el turismo gastronómico. La alta afluencia de visitantes para degustar este hongo en los distintos menús que ofrecen los restaurantes, hace que estén totalmente consolidadas.

Cabe recordar que la trufa es uno de los productos más característicos de nuestra comarca y de nuestro país. De hecho, España es uno de los principales productores de este hongo a nivel mundial, llegando a comercializar hasta el 50% de la que se consume anualmente. Muchos la conocen como el “diamante negro”, por su recolección y su elevado precio. Un coste que se sitúa sobre los 600 euros el kilo, aproximadamente. Pero para los buenos comensales, es su distinguido sabor la que lo convierte en uno de los tesoros más apreciados.

 

Subir