elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reclama a la Generalitat que incremente la subvención que destina a la Escuela Infantil y que pague la del pasado curso

  • El consistorio invierte más de 75.000 euros anuales para mantener la Escuela Infantil gratuita

El pleno de Morella se unió para reclamar a la Generalitat que incremente la subvención que destina a las guarderías infantiles y para que pague la cantidad comprometida en el año 2011. Cabe señalar que el consistorio local invierte más de 75.000 euros para mantener la gratuidad de este servicio.

La concejala de educación, María Rallo, entiende que “la Escuela Infantil es un esfuerzo necesario para que la familias de Morella pueden compaginar la atención de sus niños y niñas con la vida laboral”. Además, recuerda que “la Escuela Infantil garantiza una atención profesionalizada de los niños y niñas, en este primer contacto en la etapa escolar”.

La Generalitat concedió una subvención de poco más de 12.000 euros, el pasado curso. Una cantidad que el consistorio local reclama, ya que no se ha abonado durante el año 2011. En total, la administración autonómica destina menos de 500.000 para subvencionar a las guarderías infantiles de titularidad de corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro, en la Comunitat Valenciana. Rallo considera que “la Consellería de Educación debería aumentar la cantidad destinada a estos centros para ayudar a las familias y que no recaiga sobre ellas el peso de la crisis ni sobre las administraciones municipales”.

Cabe recordar que la Escuela Infantil de Morella cuenta con 30 alumnos, que da servicio a niños de hasta tres años. Este es uno de los servicios de ayuda a las familias que realiza el ayuntamiento y que garantiza la educación gratuita en el municipio, hasta los dieciocho años. Además, añadir que también se subvenciona la compra de libros de textos, pudiendo recuperar las familias hasta un 85% del gasto que destinan a esta materia.

 

Subir