elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella aprueba un Plan de Ahorro de Papel

El Ayuntamiento de Morella aprueba un Plan de Ahorro de Papel
  • Las actas y convocatorias de comisiones y plenos serán digitales y se inicia una campaña de concienciación por el gasto de papel. El consistorio vincula tres concejalías al nuevo Plan

El Pleno de Morella de anoche dio luz verde al nuevo Plan de Ahorro de Papel. Una iniciativa que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías, respetar el medio ambiente y disminuir el gasto corriente. Además, se va a iniciar una campaña en las oficinas municipales para concienciar sobre el uso de papel y se continuará realizando la recogida selectiva de este material para su reciclaje. Para coordinar estos objetivos se han vinculado las concejalías de tecnologías de la información y la comunicación, medio ambiente y hacienda.

Las primeras iniciativas que se han realizado dentro del Plan han sido la de sustituir el fax tradicional por uno electrónico, utilizar el papel reciclado en algunas publicaciones municipales y acciones diarias y realizar las actas y convocatorias de las comisiones y los plenos de forma digital. Según explicaba el primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, “la corporación ha de dar ejemplo de respeto con el medio ambiente y ha de difundir buenas prácticas”.

El edil también destacaba que “con este plan se reducirá el consumo de papel para favorecer el medio ambiente, agilizaremos el trabajo mediante las nuevas tecnologías y se reducirá el gasto de material”. Además, recordaba que “los trabajadores municipales llevan ya años separando el papel, cartón y plástico en las oficinas, para realizar una recogida selectiva”. Unos materiales que se almacenan durante una semana, hasta que los empleados de la brigada lo recogen y lo depositan en las máquinas recicladoras. El 90% de esta recogida selectiva es de papel.

Además de este punto, el pleno de Morella se unió para reclamar a la Generalitat la deuda que acumula con la Oficina de Dependencia y con la Escuela Infantil. Además, se instó a la administración autonómica a que se aumente la cantidad que destina a las guarderías de titularidad pública. En el pleno también se presentaron dos informes sobre los pagos del crédito ICO y el funcionamiento del matadero. Por último, se aprobó una moción, con los votos en contra del Grupo Popular, para explicar la instalación de la antena de TDT de la Pobla d'Alcolea y criticar la falta de respeto institucional de la Diputación de Castellón en esta cuestión.

 

Subir