elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ultima los detalles para organizar las jornadas de la trufa

  • El Patronato de Turismo organizará actividades complementarias para promocionar la trufa y los menús de las jornadas

El Patronato Municipal de Turismo de Morella se reunió anoche para tratar los distintos temas de actualidad relacionados con el sector. El principal de los puntos tratados en el orden del día fue la organización de la novena edición de las Jornadas de la Trufa. Una cita que comenzará en febrero y que incluirá actividades promocionales, además de los tradicionales menús de los distintos restaurantes.
La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “se están ultimando todos los detalles para promocionar nuestra cocina y uno de sus productos gastronómicos más característicos, como es la trufa”. Al respecto, la regidora indicaba que “en esta edición, los restauradores volverán a innovar en sus platos y a ofrecer una amplia variedad de nuestra cocina, pero además es importante que realicemos actividades complementarias que nos sirvan de promoción de la trufa negra”.

De esta forma, se está trabajando en la organización de talleres y charlas, con el fin de promover la importancia que tiene este hongo para la cocina morellana. Las IX Jornadas de la Trufa se celebrarán entre febrero y mediados de marzo.

Cabe recordar que la trufa es uno de los productos más característicos de nuestra comarca y de nuestro país. De hecho, España es uno de los principales productores de este hongo a nivel mundial, llegando a comercializar hasta el 50% de la que se consume anualmente. Muchos la conocen como el “oro negro”, por su recolección y su elevado precio. Pero para los buenos comensales, es su distinguido sabor la que lo convierte en uno de los tesoros más apreciados.

Orden del día
Además de este punto, el Patronato Municipal de Turismo también puso sobre la mesa las actividades promocionales del Sexenni. Fue una primera toma de contacto que se irá definiendo en las siguientes reuniones. Lo que sí que dejaron claro los empresarios turísticos es la necesidad de promocionar esta importante fiesta morellana para conseguir atraer al mayor número de visitantes posibles. Otro de los temas interesantes que se trataron en la reunión fue la apuesta por potenciar el turismo de naturaleza de Morella, con actividades de senderismo.

 

Subir