elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La acción del Ayuntamiento de Morella hace posible la recepción de TDT en la Pobleta

  • La localidad llevaba dos años sin televisión por la falta de actuación de la Diputación, pese a que recibió las asignaciones correspondientes para garantizar la recepción de la señal

  • El Ayuntamiento lamenta la falta de respeto institucional de la Diputación y pedirá explicaciones

El Ayuntamiento de Morella ha salido al paso de las declaraciones del diputado Luís Martínez sobre la recepción de la señal de TDT en la Puebla de Alcolea. Según denuncia el concejal de tecnologías de la información y de la comunicación, Ernest Blanch, ha sido el consistorio local el que ha puesto los medios necesarios y la mayoría de los fondos para garantizar la llegada de la señal de televisión en este municipio, después de dos años desde del apagón analógico.

Blanch considera que “el Ayuntamiento de Morella ha buscado una solución técnica a la falta de actuación de la Diputación y ha costeado la mayor parte del proyecto”. Además, añade que esta tarea “es competencia de la administración provincial, que recibió los fondos del Ministerio, delegados por la Generalitat hace años, y que todavía no ha destinado a la función asignada”.

El consistorio morellano ha realizado los estudios técnicos, ha buscado el mejor lugar para garantizar la recepción de la señal, ha hecho llegar la electricidad, ha alcanzado los acuerdos necesarios con los propietarios y ha invertido cerca de 7000 euros para que los vecinos de la Pobleta puedan ver la televisión. Una cifra “mayor que la invertida por la Diputación, ya que las antenas que ha instalado no tienen el coste que indicaba el diputado”, aclara Blanch.

Además, el concejal recuerda que “hace un año y medio, la diputada Esther Pallardó se hizo una foto con el portavoz del PP de Morella afirmando que en quince días estaba solucionado este problema”. Por ello, Blanch añade que “si después de este tiempo Luís Martínez viene a colgarse la medalla por la forma de trabajar de la Diputación, esperamos que ésta sea distinta en otros ámbitos porque el municipio tiene telarañas de tanto esperar”. El regidor también lamenta “la falta de respeto institucional del diputado que ha venido a Morella sin avisar al equipo de gobierno local, que es quién ha hecho que se pueda ver la TDT en la Pobleta”. Por ello, afirma que “vamos a pedir explicaciones”.

Respecto a las formas del PP de Morella, Blanch explica que “hace quince días se celebró un pleno ordinario en el que se presentó un informe sobre las acciones realizadas por el consistorio en esta materia, pero parece que hay gente a la que le gusta salir en las fotos, pese a conocer la realidad”.

El concejal también apunta que “el criterio de igualdad de la Diputación es relativo, ya que ha recibido las asignaciones correspondientes y hay municipios de la provincia que siguen sin poder ver la televisión. En la Pobleta, si no es por el Ayuntamiento continuaría sin verse, porque a la Diputación en este tipo de cosas ni está ni se le espera”.

Por último, el concejal afirma que se encuentra trabajando conjuntamente con el diputado Juan Miguel Salvador “para informar de esta situación que no es nueva y se repite de forma continuada en la provincia”.

Subir