elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella felicita a los vecinos procedentes de Rumanía y los invita a la fiesta del día 11 de diciembre

  • Morella tiene un 10% de la población originaria de Rumanía, que hoy celebra su día Nacional

El Ayuntamiento de Morella, por medio del alcalde de la ciudad, Ximo Puig y del concejal responsable del área de integración y participación ciudadana, Ernesto Blanch, han querido felicitar a la comunidad de rumanos-morellanos, en el día nacional de su país de procedencia. Los ediles se han acordado de este colectivo en un día tan importante para ellos y han querido invitar a toda la ciudadanía a los actos de celebración que tendrán lugar el día 11 de diciembre

En este sentido, Ximo Puig, destacaba que “cada uno ha de conservar su identidad y, esta convivencia de distintas identidades y culturas es muy positiva para hacer más ciudad”. Cabe recordar que la población de procedencia rumana supera el 10% del total del censo, con unos 300 vecinos.

Con respecto a todo el programa de actividades para celebrar el día nacional de Rumanía, los actos comenzarán el domingo a las 17 horas, con una actuación de música tradicional rumana. Posteriormente, volverá a hacerse una muestra gastronómica con productos de este país. Por último, cerrara la celebración la música de Sandu. Estos actos suelen contar con una gran participación, tanto de vecinos de origen rumano, como morellano.

Este programa de actos de celebración se ha organizado desde la renovada Oficina de Integración y Cohesión Social. Este departamento presta distintos servicios a la comunidad de origen rumano. Algunos de ellos son la gestión de cambios burocráticos, facilitar los medios para realizar las gestiones personales, tramitaciones con Conselleria, organización de actividades interculturales, ayuda a los servicios religiosos y, en definitiva, todo aquello relacionado con fomentar la integración de los diversos colectivos que conformar la plural sociedad morellana.

Subir