elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Morella

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Morella
  • Morella abrirá un canal de comunicación con muchas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de las que difundirá información turística

La expedición morellana regresa a casa con el galardón que entrega el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, bajo el brazo. Una entidad que dio su apoyo a Morella para que continúe trabajando en la línea en la que lo está haciendo y, que así pueda alcanzar algún día la declaración de la UNESCO. Además, la ciudad de Els Ports entabló relaciones institucionales con esta asociación y abrirá un canal de comunicación con muchas de las ciudades Patirmonio de la Humanidad. A través de esta vía directa con municipios como Cuenca, Tarragona o Toledo, difundirá información turística a través de los puntos correspondientes en cada ciudad.

El Premio Patrimonio es el distintivo más importante que ha recibido el municipio. Éste significa que las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad alaban y avalan el esfuerzo del consistorio local en la materia de recuperación del patrimonio. En este sentido, el alcalde de Morella, Ximo Puig, afirmaba en el acto de entrega que “este premio es un incentivo para avanzar desde el camino recorrido. El Premio Patrimonio lo vivimos como oportunidad para mejorar, como el mejor aval para nuestra declaración por la UNESCO y como compromiso para legar a las nuevas generaciones la herencia de este ciudad respetuosa y respetada”.

En la jornada de ayer, Morella recibió grandes halagos de parte de los representantes institucionales que presidieron la entrega del Premio Patrimonio 2011. Así, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, afirmaba que “el premio es el reconocimiento a un trabajo increíble en su labor de conservación, restauración y promoción de vuestra historia y vuestra cultura”. En esta línea, también se expresaba el primer edil de Segovia y vicepresidente del Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, quien destacaba “el esfuerzo desarrollado por sus vecinos en la recuperación integral del casco histórico de esta histórica ciudad; Morella ha puesto sobre el tapete un ejemplo de perseverancia, tenacidad y empeño para sacar adelante un proyecto que se ha considerado vital para el desarrollo de la ciudad”. Y, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago deseaba la mejor de las suertes al municipio “que este galardón os de mucha fuerza para seguir trabajando por la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, apuntaba.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, y la concejala de turismo, patrimonio y cultura, María Rallo, aprovecharon la ocasión para entablar relaciones institucionales con los representantes de los distintos municipios que integran el Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad y, así establecer un canal de comunicación con los mismos. De esta forma, se distribuirá información turística a través de los distintos puntos habilitados para tal efecto, en las localidades que tienen la declaración de la Unesco.

El día 26 de noviembre pasará a la historia como la jornada en la que Morella recibió el premio del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Precisamente, esta fecha quedará marcada para dos poblaciones como la extremeña y la castellonense, ya que cuando una celebraba el 25º aniversario de la obtención de la declaración de la UNESCO, Morella recibía el prestigioso premio. Un día especial, en el que más de veinte morellanos se desplazaron hasta Cáceres para recibir este distintivo tan importante. Una expedición que regresa hoy a casa, después de vivir un fin de semana histórico para el municipio.

 

Subir