elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia una semana de gran importancia para el turismo, que culminará con la entrega del Premio Patrimonio 2011

  • El prestigioso premio se entregará el sábado en Cáceres. Antes, el miércoles, Morella será protagonista en el Foro Sicted

Morella vive su “Semana del Turismo” más importante, desde hace tiempo. Unos días en los que Morella tiene dos citas de gran relevancia a nivel nacional, como son la participación en el XIII Foro Sicted (Sistema Integral de Calidad Turistica en Destinos) y la entrega del Premio Patrimonio 2011 que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La concejala de turismo, cultura y patrimonio, María Rallo, afirma que “esta semana, Morella recoge algunos de los frutos que ha sembrado durante tanto tiempo de trabajo por preservar y recuperar su patrimonio y por posicionarse como un destino turístico de calidad”.

El miércoles tendrá lugar el XIII Foro Sicted, en el que se dan cita los destinos que forman parte de esta red de calidad turística. La gestora de Morella hará una exposición en el Palacio de Congresos de Madrid sobre la implantación del SICTED en la ciudad y una valoración de lo que supone un sistema de calidad para un municipio turístico. También abordará el presente y futuro de la sistema en el destino. La concejala explica que “la calidad ha de ser el horizonte de nuestro destino turístico y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”.

La expedición morellana partirá hacia Cáceres el viernes, para recoger el Premio Patrimonio 2011. La entrega del galardón será el sábado a mediodía, en el Ayuntamiento de la localidad. Los participantes en el viaje volverán a Morella el domingo. Cabe recordar que la propuesta para conseguir este premio fue presentada por la Universitat Jaume I, junto al Ayuntamiento de Morella. Un prestigioso galardón que “reconoce el esfuerzo que se realiza en la gestión, recuperación y conservación de nuestro patrimonio”, señala Rallo. Tal y como se explicaba en la resolución, la candidatura fue elegida “por el esfuerzo desarrollado en la recuperación integral del casco antiguo de esta histórica ciudad, situada en un bello enclave de la geografía española”.

Subir