elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella albergará el primer Máster Indoor de tenis alevín e infantil de la Comunidad Valenciana

  • La competición tendrá lugar a finales de diciembre y contará con las mejores raquetas de España en estas categorías

Morella será la sede del primer Máster Indoor de tenis de la Comunidad Valenciana en las categorías alevín e infantil. Además, este acontecimiento también será el primer gran campeonato de este deporte que se celebrará en la localidad de Els Ports. La cita tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre y contará con los mejores tenistas de España en las dos categorías.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, afirma que “es muy importante que Morella se convierta durante una semana en la sede del primer Máster Indoor de tenis de la Comunidad Valenciana”. Además, destaca que “tener unas instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, hace que podamos acoger competiciones tan importantes como este Máster Indoor de tenis”. El Máster se celebrará en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, que se adaptará para poder acoger el torneo. El concejal explica que “vamos a realizar unas mejoras en la pista polideportiva y a acondicionarla para albergar partidos de tenis, tanto durante la competición como cuando finalice el torneo”. Además, Bordás ha agradecido la colaboración de un vecino de Morella que ha intermediado con la Federación Valeciana de Tenis, para celebrar el torneo en la localidad.

Además de los partidos de tenis de competición, también destaca la programación de un clinic para los jóvenes de la localidad, en el que se podrán entrenar con algunos de los participantes en el Máster.

En total, participarán las tres mejores raquetas de cada provincia de la Comunidad Valenciana en cada categoría, más otros tres invitados en cada una. El sistema de competición será el Round Robin, típico de las competiciones de Máster de profesionales. Da la casualidad que en la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana hay algunos de los mejores deportistas en alevines e infantiles de todo el país, que estarán en Morella disputando este primer “Máster de Tenis Ciutat de Morella”.

 

Subir