elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella exige a la Generalitat que priorice las inversiones y que pague a las farmacias

  • La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirma que “la irresponsabilidad de la Generalitat puede llevar al desabastecimiento de las farmacias del interior"

El Ayuntamiento de Morella, por medio de la concejala de bienestar social, Malú Blasco ha exigido a la Generalitat que priorice sus inversiones y que no ponga en riesgo a las farmacias de la comarca de Els Ports y de la Comunitat, en general. Ante la noticia de los impagos acumulados por la administración autonómica a las farmacias de la comarca, Blasco considera que “la irresponsabilidad de la Generalitat puede llevar al desabastecimiento de las farmacias del interior”.

Según la concejala de bienestar social, “la Generalitat debería tener otras prioridades, ya que mientras paga puntualmente a Ecclestone, organiza campeonatos de golf de 3,5 millones o realiza campos de tiro Field Target, se está poniendo en riesgo a las farmacias”. Además, recordaba que “en Morella no hay medios sanitarios adecuados, como un hospital integrado o una Samu, y ahora tenemos que escuchar que la Generalitat no paga a las farmacéuticas desde julio y que no saben exactamente cuándo podrán hacerlo”. Por ello, Blasco considera “lamentable esta irresponsabilidad” y cree que “la situación podría agravarse si no se busca una solución de inmediato”.

Malú Blasco también afirma que “la crisis no es una excusa, ya que el problema está en las prioridades en las que se invierte”. Así, contraponía como ejemplo la gestión municipal, en la que se continúan respaldando y potenciando los servicios del Centro de Día. Respecto a esta instalación, la concejala de bienestar social también ha lamentado “los graves retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de la Generalitat, que dificulta la entrada de usuarios al centro”.

 

Subir