elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige a Alberto Fabra que restituya las emisiones de las cadenas autonómicas de Cataluña y Aragón

  • El Ayuntamiento pide al President de la Generalitat que demuestre con hechos que está a favor de restituir las emisiones

El Pleno de Morella ha exigido a la Generalitat que se restituyan las emisiones de las televisiones autonómicas de Cataluña y Aragón. Los dos grupos municipales que forman la corporación volvieron a unirse para reivindicar que se ponga fin a una situación que ya se prolonga durante más de quince meses.

El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la moción presentada, que “demuestre con hechos que está a favor de restituir las emisiones de TV3, ya que no suponen ningún coste económico y las cadenas autonómicas catalanas podrían volverse a ver hoy mismo si él quisiera”.

Además, afirmaba que “la comarca de Els Ports se ha movilizado periódicamente contra la absurda y autoritaria imposición de la Generalitat y va a continuar haciéndolo, si no se restituyen las emisiones”. Cabe señalar que la última reivindicación popular se produjo hace apenas diez días, con la llegada del correllengua a la localidad.

En la moción presentada, Blanch también defendía la televisión sin fronteras y la capacidad de que cada usuario pueda elegir qué contenidos consumir. Según el edil, “la Televisión sin Fronteras está más cerca de la realidad de nuestra comarca que las fronteras legislativas”.

Por último, Blanch equiparaba la falta de inversiones de la Generalitat en el interior de la Comunitat, con decisiones como la de prohibir las emisiones de las cadenas autonómicas aragonesas y catalanas. El concejal de gobernación concluía que “en esta comarca, la no presencia de la Generalitat en materia educativa, de infraestructuras o sanitaria, merma la calidad de vida de los ciudadanos y, sin embargo, para una vez que deciden intervenir, es para coaccionar la libertad de expresión de sus habitantes”.

 

Subir