elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana

Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana
  • Es el primer acto oficial del nuevo administrador del Santuario de Vallivana, Jesús Sangüesa

  • La concejala de cultura de Morella, María Rallo, afirma que “es importante realizar estos actos presexennales”

MÁS FOTOS
Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana - (foto 2)
Las Comisiones Falleras de Picassent adoran a la Mare de Déu de Vallivana - (foto 3)
La Comisiones Falleras de Picassent y la Junta Local, con su presidenta, la alcaldesa Concha García, y el concejal de cultura, Jaume Sobrevela, han adorado hoy a la Mare de Déu, en el Santuario de Vallivana. El encuentro forma parte de los actos presexennales que está realizando el consistorio morellano y ha supuesto la presentación en un acto público del nuevo administrador del Santuario de Vallivana, Jesús Sangüesa.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, ha destacado que “estos actos con distintas ciudades, son el punto de partida para promocionar nuestras fiestas del Sexenni del próximo año”. La regidora recordaba que hace quince días, ya se realizó un acto presexennal, con los morellanos que viven en Terrassa. Además, durante estos días, una representación de vecinos de la ciudad está de viaje a Rumanía para conocer el lugar de proveniencia de muchos de los residentes en Morella, entablar relaciones institucionales y promocionar el Sexenni. Rallo resumía que “es importante reforzar nuestros lazos de unión con distintas ciudades, mediante la realización de actos presexennales”.

Respecto a las actividades que se han realizado hoy, todas las Comisiones Falleras y la Junta Local de Picassent han acudido al Santuario de Vallivana para adorar a la Mare de Déu. Cabe recordar que esta Virgen es la patrona de ambas ciudades y que, por ello, Picassent se sumó a los actos de conmemoración del centenario de la Coronación canónica de la Mare de Déu, que se celebró en agosto de 2010. En el Santuario de Vallivana, los más de 50 asistentes han realizado un besamanos a la Virgen. Éste ha sido el primer acto oficial en el que ha participado en nuevo administrador de Vallivana, Jesús Sangüesa, que tendrá un papel de gran responsabilidad, especialmente durante la celebración del Sexenni.

Acto seguido, los vecinos de Picassent han visitado Morella y su Basílica Arciprestal y, por último, se ha celebrado una comida de hermandad.

Subir