elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia la campaña de otoño con una excursión hasta Herbeset

Morella inicia la campaña de otoño con una excursión hasta Herbeset
  • La ruta transcurre por un sendero marcado y se adentra en los bosques y la naturaleza del término de Morella

MÁS FOTOS
Morella inicia la campaña de otoño con una excursión hasta Herbeset - (foto 2)
La estación otoñal se convierte en la idónea para conocer la naturaleza y los bosques de Morella. Los colores del monte, la climatología o las setas, favorecen a que muchos visitantes se decidan a conectar con la naturaleza. Por ello, desde Iniciativas Turísticas se ha organizado una excursión para este sábado, que transcurre por uno de los senderos recientemente marcados. La ruta cubrirá los 12 kilómetros que separan la ciudad amurallada del municipio de Herbeset.

La concejala de turismo, María Rallo, explica que "entramos en otoño, que es una estación muy interesante para nuestra ciudad, ya que permite a los visitantes adentrarse en nuestra naturaleza en un momento muy singular”. Esta época del año es en la que los refugios ubicados en plena naturaleza tienen más demanda. Entre ellos, los tres que se encuentran en Pereroles, monte declarado Paraje Natural Munipal, que tienen distintas dimensiones y que son ideales para dar cabida a grupos.

Al respecto de la caminata del próximo sábado, Rallo afirma que “Morella dispone en su término, de más de 150 kilómetros de rutas marcadas, lo cual ayuda a ampliar la oferta turística y a dar alternativas de deporte y ocio a los vecinos”. En la que se celebrará el próximo sábado, los participantes tendrán que superar un ascenso acumulado de 476 metros y un descenso de 311. Además, la ruta alcanza los más de 1100 metros de altitud.

Cabe señalar que cinco de las rutas marcadas nacen de Pereroles y conectan con Herbeset, Herbers, Xiva, La Pobleta y Morella. Además, existen otras que unen Morella con Forcall, Cinctorres, Herbeset, Xiva y a esta localidad con Ortells y Forcall. Según la concejala, “las rutas permiten acercar los bosques y, la naturaleza en general, a nuestra ciudad”.

El turismo de naturaleza ha tenido un gran impulso en los últimos años en Morella. En el proyecto de “Pereroles, el bosque de la aventura” se finalizó la construcción de los refugios en el año 2008 y, el marcaje de sendas en el 2010. Precisamente, el pasado año también se obtuvo la declaración de Paraje Natural Municipal. María Rallo concluye que “las rutas y la construcción de los refugios forestales han contribuido de forma decisiva a la dinamización del Monte de Pereroles”.

Subir