elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herbeset se prepara para vivir sus participativas fiestas anuales

  • Durante el fin de semana, la población de la localidad se multiplica por más de veinte

  • Herbeset también será protagonista el próximo fin de semana, con la caminata organizada por Iniciativas Turísticas por un sendero que permite disfrutar de la naturaleza

Herbeset, municipio que depende administrativamente de Morella, se prepara para vivir sus fiestas en honor a Sant Miquel. Se trata de un fin de semana muy participativo en el que se congregan en la localidad más de 150 personas. Una cifra muy elevada, ya que el municipio cuenta con un censo de seis personas.

Las fiestas comenzarán mañana viernes, con el Anuncio, la recibida de los ausentes y el engalanamiento de las calles.

Los días principales de celebración serán el sábado y el domingo, con actos populares y festivos dirigidos a todos los públicos. El sábado, la jornada comienza con la despertà, el montaje de la carpa y una chocolatada. Por la mañana, tendrán lugar los campeonatos de birlas, la gran traca y las rifas. Les seguirá una comida de hermandad y, por la tarde, la música de la Rondalla amenizará la jornada.

Un baile cerrará los actos del día. El domingo es más solemne con el pasacalle de los gaiteros, una Misa en honor a Sant Miquel y la Virgen del Rosario, el retaule y la oferta tradicional. Los últimos actos serán el café popular, la gran traca anunciadora de las tradicionales joyas, sacos o cuchara y el fin de fiestas.

Caminata Morella-Herbeset
Además del encanto del municipio en sí, Herbeset está rodeado de naturaleza. Por ello, en otoño se convierte en una localidad importante para aquellos senderistas que quieren disfrutar del monte o para los recolectores de setas. El día 1 de octubre, Herbeset volverá a ser protagonista, con una caminata por el sendero que une Morella con el municipio.

Se tratan de 12 kilómetros, con un ascenso acumulado de 476 metros y un descenso de 311 metros, apta para todo tipo de excursionistas. Una ruta que permite conectar con la naturaleza de los montes de Morella. Para participar, hay que inscribirse antes del 28 de septiembre en la Oficina de Turismo.

 

Subir