elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella facilita la revisión del cáncer de mama

  • El consistorio coordina las citas de las 300 mujeres convocadas a la revisión y facilita su desplazamiento hasta Vinaròs

Más de 300 mujeres de entre 45 y 69 años de Morella, tienen cita entre esta semana y la próxima para someterse a la revisión del cáncer de mama. El Ayuntamiento ha coordinado las citas de cada una de ellas, por si hay cambios de hora, respecto a la primera convocatoria enviada por la Consellería. Además, el consistorio también facilita el desplazamiento de las vecinas hasta el Hospital de Vinaròs.

La concejala de sanidad, Malú Blasco, afirma que “es fundamental poner todos los medios necesarios para informar y facilitar el desplazamiento para que las vecinas puedan someterse a esta importante revisión, que puede salvar vidas”. La detección a tiempo de un cáncer aumenta las posibilidades de éxito de un tratamiento. Por ello, la regidora hace un llamamiento para que todas las mujeres convocadas acudan a la cita.

El Ayuntamiento de Morella lleva prácticamente una década apoyando estas revisiones, con la coordinación de las citas y la organización de autobuses o taxis para facilitar el desplazamiento.

Los días en los que las vecinas pasarán la revisión son el 20, 21, 22, 26 y 27 de septiembre. Durante todos ellos, hay previstos autobuses que desplazarán hasta Vinaròs a aquellas vecinas que precisen del servicio, previa inscripción en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella, en el área de Infodona.

Subir