elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa las herramientas de búsqueda de empleo con el impulso de la Oficina para la Integración y Cohesión Social

El Ayuntamiento incrementa las herramientas de búsqueda de empleo con el impulso de la Oficina para la Integración y Cohesión Social
  • La Oficina para la Integración y Cohesión Social ha organizado un viaje a Rumanía para dar a conocer los lugares de procedencia de este colectivo, entablar relaciones institucionales y promocionar el Sexenni

El concejal de inmigración, Ernesto Blanch, y uno de los dos voluntarios de la Oficina para la Integración y Cohesión Social, Mario Albu, han comparecido en rueda de prensa para anunciar las novedades sobre este servicio. El Ayuntamiento de Morella ha impulsado este servicio con la prioridad de aumentar sus herramientas de búsqueda de empleo. Además, una de las novedades destacadas es el viaje a Rumanía que se ha organizado desde la Oficina, para dar a conocer los lugares de procedencia de los rumanos afincados en Morella, entablar relaciones institucionales y promocionar el Sexenni.

Blanch afirma que “este servicio previsto en el Plan Municipal de Inmigración, pretende impulsar iniciativas que mejoren la participación e integración de los ciudadanos y ciudadanas recién llegados a nuestra ciudad”. El edil añade que “la Oficina ha tenido un funcionamiento muy positivo estos años, pero ahora buscamos un nuevo impulso, reorientándolo con un mayor componente técnico”. Además, recordaba que la condición de los rumanos ha cambiado, ya que en el inicio de la actividad de este servicio, el país no era uno de los miembros de la Unión Europea.

La prioridad de la Oficina será sumarse a las herramientas municipales en la búsqueda de empleo. Así, se unirá a la Agencia de Desarrollo Local, Bolsa de Trabajo y Servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEA), ubicándose en el área de promoción económica, para que todos los servicios trabajen en una misma dirección. Este lugar está en el Ayuntamiento de Morella y se accede por la Cuesta de la Prisión. Los días en los que los voluntarios Mario Albu y Catallin Chivu atenderán a las visitas en la Oficina serán los miércoles de 20 a 21:30 horas y los domingos de 9 a 10:30 horas, aunque también se podrán realizar consultas en el correo electrónico oficinaintegracio@morella.net.

Los servicios que prestará serán la gestión de cambios burocráticos, facilitar los medios para realizar las gestiones personales, tramitaciones con Conselleria, organización de actividades interculturales, ayuda a los servicios religiosos y, en definitiva, todo aquello relacionado con fomentar la integración de los diversos colectivos que conformar la plural sociedad morellana.

Viaje a Rumanía
La Oficina para la Integración y Cohesión Social de Morella también ha organizado un viaje a Rumanía, del día 7 al 12 de octubre. Así, los participantes en esta expedición podrán conocer los lugares de origen de la mayoría de rumanos afincados en Morella. Además, entre los objetivos de la expedición, se encuentra entablar relaciones institucionales con distintas administraciones y dar a conocer el Sexenni, que se celebrará en agosto de 2012. Todos los interesados en realizar este viaje pueden apuntarse hasta el día 16 de septiembre en la Oficina.

 

Subir