elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta la 755º edición de la Fira que se celebrará este fin de semana

Morella presenta la 755º edición de la Fira que se celebrará este fin de semana
  • La Fira es un mostrador de los productos típicos de Morella, donde hay un vínculo de unión entre sus principales sectores económicos, la ganadería y el turismo

  • Además, se ha presentado la nueva página web www.firademorella.es

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, el presidente de la Asociación Ferial, Joel Pascual, y el informático, Raúl Franz, han presentado hoy la 755º edición de la Fira de Morella y la nueva página web www.firademorella.es. Las principales novedades respecto a años anteriores son el incremento de estands y de la zona de exposición y los menús que elaboran los restaurantes para reivindicar la carne de la zona.

El edil, Rafael Pallarés, explica que la Fira de Morella es un gran mostrador de nuestros productos y servicios, donde existe un gran vínculo de unión entre nuestros principales sectores, como son el turismo y la ganadería, sin olvidar la industria”. Además, afirmaba que “Morella lleva más de siete siglos y medio organizando este acontecimiento, pero esta es una Fira joven, con un gran espíritu de renovación y adaptación a los nuevos tiempos”.

Precisamente, en el aspecto de renovación, Pallarés recordaba que este año se ha cambiado parte de la junta directiva de la Asociación Firal. Así, el nuevo presidente, Joel Pascual, presentaba hoy la edición número 755º de esta cita en el calendario morellano, asegurando que “ya está todo preparado para la Fira, después de las últimas reuniones mantenidas; mañana comenzará el montaje de la zona de exposición de ganado y, el viernes, llegarán los primeros animales”. Pascual también destacaba que “este año se amplía la zona de exposición de estands, ya que irá desde el Portal de la Nevera hasta la Plaza Colón, lugar donde se habrán talleres y estands de artesanos”. El presidente de la Asociación Firal ha repasado toda la actividad programada para esta edición y ha recordado que, durante todo el fin de semana, “se promocionará la carne de Els Ports, con la degustación en el Espai Firal y los menús de los restaurantes”.

www.firademorella.es

Además de la presentación de la Fira, hoy se ha presentado la nueva página web www.firademorella.es. Es una ventana que permitirá ampliar la información de la Fira de la web municipal y en la que se agilizará la tramitación para exponer en estands en futuras ediciones. Además, recopila numerosos álbums fotográficos, carteles de anteriores ediciones y noticias.

Subir