elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella abre una nueva etapa de la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Morella abre una nueva etapa de la Escuela de Música
  • El Ayuntamiento de Morella mantiene la aportación para el año 2011-2012, mientras que la Generalitat redujo más de un 60% la cuantía destinada en el último curso

El Patronato Municipal de la Escuela de Música se reunió anoche en el Ayuntamiento de Morella. El objetivo era planificar el nuevo curso que se iniciará en octubre y cuyo período de matriculación estará abierto del 8 de septiembre al 19. El consistorio mantendrá la aportación anual de 20.000 euros.

La concejala de cultura y educación, María Rallo, afirma que “la educación y la formación son prioritarias para este equipo de gobierno y, por ello, hemos de garantizar el funcionamiento de entidades como la Escuela de Música”. Además, añade que “los músicos de nuestros municipios son un patrimonio vivo y sonoro de nuestras comarcas y hemos de contribuir a su formación para que así continúe”.

La reunión se inició con la constitución del nuevo Patronato de la Escuela de Música, al incorporarse nuevos miembros. Después, se trataron temas organizativos del nuevo curso, como el estado de las cuentas, las clases que se ofertarán, los precios de las mensualidades o el calendario escolar.

Respecto a las asignaturas que se impartirán, en un principio se ofertan las de metal, clarinete, lenguaje musical, solfeo, saxofón, dolçaina y tabal, guitarra piano y flauta. Una vez que se matriculen todos los alumnos se distribuirán las clases. La matrícula volverá a ser gratuita y los estudiantes únicamente tendrán que hacer frente a las mensualidades de 22 euros.

En el estado de las cuentas, destaca que la Generalitat Valenciana aún no ha hecho frente al pago del año 2011, pese a que redujo su aportación más de un 60%. María Rallo afirma que “esperamos que la Generalitat haga frente pronto a la mínima ayuda que destina a la Escuela de Música, porque para nosotros es un gran esfuerzo tirar este proyecto hacia adelante”.

 

Subir