elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella empieza a recibir las más de 50 toneladas de confeti que se lanzarán el día de l'Anunci

Morella empieza a recibir las más de 50 toneladas de confeti que se lanzarán el día de l'Anunci
  • El Ayuntamiento de Morella perfila el dispositivo de recogida de este colorido papel, para el que solicita la colaboración vecinal

MÁS FOTOS
Morella empieza a recibir las más de 50 toneladas de confeti que se lanzarán el día de l'Anunci - (foto 2)
Los morellanos empiezan a recibir los quilos y quilos de confeti que se lanzarán el próximo domingo, día de l'Anunci. En total, se arrojarán más de 50 toneladas, entre las carrozas y las distintos vecinos que optan por lanzarlo a pie de calle o desde sus casas. Durante esta semana están llegando a la ciudad grandes camiones que transportan miles de quilos. Además, relativo a este pequeño papel multicolor, el Ayuntamiento ya tiene perfilado el dispositivo de recogida y reciclaje, para el que solicita la colaboración vecinal durante la tarde del domingo.

Los camiones que llegan a Morella transportan miles de quilos de varias carrozas distintas. Una vez que se descarga, los vecinos de la localidad lo distribuyen por distintos puntos del recorrido, para recargar la carroza cuando fallen la provisiones, durante el desfile.

Respecto al dispositivo para la recogida del material, el primer teniente alcalde del consistorio morellano, Rhamsés Ripollés, afirma que “el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con varios vecinos de distintas calles del recorrido para facilitar sacas en las que se pueda amontonar el confeti, una vez que finalice el desfile”. El Ayuntamiento realizará la recogida el lunes a primera hora y después de prensarse se enviará a una empresa especializada en reciclaje. Por ello, Ripollés explica que “es importante que no se deposite basura durante el recorrido, para agilizar la recogida del material y que se pueda reciclar”.

El confeti también comporta trabajos previos en las distintas instalaciones de la ciudad. Así, durante las jornadas de mañana y el viernes, la Brigada Municipal deberá sellar el alcantarillado para que evitar problemas con este pequeño papel.

Subir