elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra su fin de semana salsero

  • La localidad reúne a cerca de 100 bailarines de Morella y de la academia Castellón Baila

Morella se prepara para vivir su fin de semana del baile. En concreto, el colectivo, Mos va la Salsa, con la colaboración del Ayuntamiento de Morella, organizan el IV Festival de Baile. Además de los bailarines morellanos, la academia Castellón Baila participará en los actos organizados para la jornada de hoy. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Juventud, que comenzó ayer, y es uno de los más de 150 actos que forman parte del “Verano de l'Anunci”.

La concejala de Juventud, María Rallo, destaca que este tipo de encuentros “sirven para potenciar el mundo del baile y festivales como éste hacen que los más jóvenes se integren en estas actividades”. Tal es el caso, que se esperan, de nuevo, cerca de 100 bailarines.

Las actividades van destinadas a todos los públicos, por lo que habrán talleres infantiles, chocolatada, distintos tipos de bailes, discomóvil... Se trata de no sólo reivindicar los bailes de salón, sino que el baile esté al alcance de todos los que quieran participar. Durante la tarde, los bailarines pondrán en práctica lo aprendido durante el curso y ofrecerán una exhibición al público asistente. Se trata del acto central del fin de semana marcado en el calendario por los amantes del baile. Y, por la noche, organizan una fiesta abierta a todo tipo de bailes y de público en el Espai Firal.

Subir