elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella muestra el trabajo de la elaboración de las 38 carrozas de l'Anunci en el libro de fiestas

Morella muestra el trabajo de la elaboración de las 38 carrozas de l'Anunci en el libro de fiestas
  • La comisión organizadora de l'Anunci también se ha reunido hoy para continuar el trabajo de organización de las distintas áreas

  • La semana de Joventut comienza hoy con la inauguración del bar de la semana, el correfoc y la fiesta del Caribe

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, la concejala de cultura, María Rallo, y el diseñador, Miguel Ángel Troncho, han presentado el libro de fiestas de L'Anunci. La principal novedad es que se ha fotografiado a los participantes en el desfile del día 28 de agosto y se ha mostrado el trabajo de cada uno.

Amadeu Bordás destacaba que “hace seis años se elaboró un programa de fiestas que hacía un recorrido por los distintos desfiles del siglo XX. En este caso, hemos apostado por mostrar el presente y el futuro de las carrozas”. Por ello, el edil ha agradecido “el esfuerzo de todos los colaboradores que han hecho posible que este libro salga adelante, tanto de las empresas como de los representantes de las carrozas que nos han coordinado a los integrantes de cada una”.

Además del trabajo de elaboración de cada carroza y sus integrantes, el libro muestra la figura del pregonero y de las reinas, los elementos previos a la fiesta, como los Ninots y los Volantins, la pregonera de fiestas, el programa de actos, la guía comercial y dos textos de efemérides sobre la historia de Morella. En concreto, estos artículos elaborados desde el área de cultura, relatan las vidas entrecruzadas de la Pardala y de Bisbe Martí y explican la visita hace 80 años del ministro Marcelino Domingo a Morella, tras la declaración del castillo, las murallas y la Basílica como monumento nacional. A raíz de estas coincidencias, María Rallo explicaba que “este año se reforzará la actividad durante la semana de las fiestas en honor a San Roc para realizar visitas guiadas sobre la figura de Bisbe Martí, la Pardala y la declaración del patrimonio de Morella como monumento nacional”.

Rallo también recordaba que hoy se inicia la Semana de la Juventud, con la inauguración del Bar de la Semana, el correfoc y la fiesta del Caribe, que organiza Els Ports Ràdio. Además, afirmaba que “hay que destacar el trabajo que ha realizado Morellajove para organizar una Semana con muchas actividades para todos los públicos”. Por último, apuntaba que “la música también clásica también será protagonista en l'Estiu de l'Anunci, con la celebración del Festival Internacional de Música, la semana que viene y, el primer ciclo de Verano Morella Sonora, la última semana de agosto”.

Por último, Troncho recordaba que para la elaboración del programa se ha vuelto a utilizar papel reciclado y que el diseño tan visual y llamativo hace referencia a los círculos del confeti de l'Anunci.

Comisión organizadora

Por otro lado, hoy se ha vuelto a reunir la comisión organizadora de l'Anunci, con tal de continuar con todos los preparativos para la celebración de esta multitudinaria fiesta. La principal novedad es que la próxima semana se convocará a todos los representantes de las carrozas participantes para explicarles todos los detalles organizativos.

Subir