elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella amplía su oferta cultural con una exposición de pintura de la comarca de Els Ports

Morella amplía su oferta cultural con una exposición de pintura de la comarca de Els Ports
  • El pintor Alfonso Falcó expone el paisaje y la monumentalidad de Els Ports, durante este mes de agosto

La concejala de cultura, María Rallo, y el pintor, Alfonso Falcó, inauguraron ayer la exposición del artista titulada “Emocions Morella”. La muestra recoge importantes monumentos, paisajes y motivos festivos de la comarca de Els Ports, elaborados con pintura acrílica y monotipos. La exposición se ubica en las Salas Góticas de Morella, que permanecerán abiertas durante prácticamente todo el mes de agosto.

La concejala de cultura, María Rallo, agradeció al artista de Benassal el haber ofrecido la muestra para exponerla en el Ayuntamiento de Morella. Además, afirmaba que “mediante esta selección de pinturas, podemos conocer el rico patrimonio monumental, paisajístico y cultural de nuestra ciudad y de la comarca, que nos permite ampliar nuestra oferta turística”. Así, en la exposición se pueden contemplar monumentos tan importantes y bellos como la Basílica Arciprestal, el castillo o vistas panorámicas de Morella. Además de estas joyas arquitectónicas, también están pintadas las danzas de los torneros o les gitanetes que bailan durante el Sexenni.

Esta primera semana del “Verano de L'Anunci” se ha iniciado con actividades culturales y deportivas, ya que a la exposición y a la disputa del campeonato de futbol sala Ciudad de Morella, hay que añadir la presentación del libro “Les Roques del Port”. Su autor, Álvaro Arasa, hace una aproximación a los conocimientos geológicos existentes en las rocas, los fósiles y el agua de la zona de unión entre la sierra Ibérica y los Catalánides.

Subir