elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Blasco de Alagón restaurará la capilla del altar del Carmen de la Iglesia de Morella

La Fundación Blasco de Alagón restaurará la capilla del altar del Carmen de la Iglesia de Morella
    La Fundación Blasco de Alagón pondrá en marcha la próxima semana la duodécima edición de las campañas de restauración, que se desarrollará durante el mes de julio y que estará centrada en la capilla del altar del Carmen de la Iglesia de Morella. Los técnicos de la Fundación han comenzado ya el montaje de los andamios necesarios para llevar a cabo las mejoras.

    A lo largo de la primera quincena del mes de julio, se desarrollarán dos campañas, la primera de ellas destinada a la restauración de pintura mural y que permitirá el trabajo in situ en el altar del Carmen. La otra campaña consiste en la restauración de lienzos del mismo altar, aunque se ejecutará en el taller de la Fundación.

    La segunda quincena de junio permitirá llevar a cabo otra campaña de restauración de pintura mural en el altar del Carmen. Las tres campañas estarán dirigidas por técnicos en restauración y contarán con la participación de alumnos de los últimos cursos de Bellas Artes de las universidades de Valencia, Huesca, Asturias, Tarragona y Lleida.

     

    Subir