elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa municipal CISE ha movilizado más de 34 millones de euros en los últimos años

  • La Junta General se reúne y aprueba las cuentas del ejercicio pasado

La Junta General de la empresa municipal Centro Integral de Servicios Económicos (CISE), celebró anoche su reunión anual para aprobar las cuentas y la gestión del ejercicio 2010. El dato más destacado es la movilización de más de 34 millones de euros para promover la economía de Morella.

El balance de este año también cifra en 60.000 euros las pérdidas para CISE y en 43.000 euros las ganancias para sus filiales. El valor actual de la empresa CISE es de 1.300.000 euros, que se ha conseguido capitalizar desde la creación de la empresa.

El alcalde de Morella y presidente de la sociedad, Ximo Puig, aprovechó el inicio del nuevo mandato para actualizar el ideario de la empresa. Según Puig, “la filosofía de la empresa es la dinamización económica, la innovación en los distintos sectores y la promoción social”.

El alcalde afirma que “toda esta acción tiene como objetivo fundamental la creación de empleo, que es una prioridad máxima desde el nacimiento de la entidad y que es el gran objetivo de toda la acción de gobierno”. El primer edil también recordaba que la empresa autofinancia sus actividades.

Las principales actuaciones que ha llevado a cabo la empresa CISE en los últimos años, han sido la promoción de viviendas, especialmente con las construidas en la antigua fábrica del Tint, el impulso del parque solar, la construcción del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, el nuevo matadero, los refugios de Pereroles o el Espai Firal.

Los proyectos se han ejecutado tanto en Morella como en los municipios que dependen administrativamente de ella. Por ejemplo, la rehabilitación de la Fonda de Xiva, los apartamentos Bergantes de Ortells o las distintas obras de reurbanización en todas las localidades dependientes.

Puig también señala que “entre los nuevos objetivos para el próximo ejercicio, se encuentra la potenciación de la industria agroalimentaria, con la construcción de la sala de despiece del Matadero y, por otra parte, la potenciación del turismo, de la red de alojamientos y de la central de reservas, en un año especial en el que Morella celebrará el Sexenni”. Además, el alcalde explica que en el ámbito social, “se continuará con toda la labor formativa en idiomas, nuevas tecnologías y en la provisión de servicios a la comunidad”.

 

Subir