elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe a una asociación musical de Châtillon

Morella recibe a una asociación musical de Châtillon
  • Este grupo coral e instrumental actúa en el Teatro Municipal

  • Además, se inician las celebraciones del Corpus Christi y Sant Joan

MÁS FOTOS
Morella recibe a una asociación musical de Châtillon - (foto 2)
Morella recibe a una asociación musical de Châtillon - (foto 3)

Morella se prepara para vivir unos intensos días, en los que tiene lugar las celebraciones del Corpus Christi, las fiestas del Barrio de Sant Joan y visita la ciudad una asociación musical proveniente de Châtillon (Francia). El teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés ha recibido a este grupo musical que actúa hoy en el Teatro Municipal.

Esta asociación musical realiza distintos intercambios con la Asociación Musical Mestre Candel de Morella. En esta ocasión, es la organización musical la que realiza la visita a la localidad de Els Ports y la asociación morellana devolverá posteriormente esa visita.

Además de conocer las instalaciones municipales, la asociación musical francesa ha realizado una visita guiada por el municipio y esta tarde oficializará un concierto vocal e instrumental en el Teatro.

Corpus Chisti
Las celebraciones del Corpus Christi alcanza su 653º edición, siendo una de las celebraciones de este tipo, más antiguas de toda la Comunitat Valenciana. En la tarde de hoy se representa “La degolla”, en la que los más pequeños van armados con cuchillos en busca de los niños que mandó cortarles la cabeza el rey Herodes. Además de estos personajes, también están representados algunos del Antiguo Testamento, como los Reyes Magos. Por la tarde, también se celebrará un pasacalles con la participación de Gigantes, Cabezudos y Dolçainers.

El domingo, tendrá lugar el acto central de la celebración, la Procesión General, con un despliegue de personajes y cuadros bíblicos. Antes, por la mañana habrá un pasacalles, una misa y Retaule.

Fiestas del Barrio de Sant Joan
La coincidencia entre las fiestas del Barrio de Sant Joan y el Corpus ha hecho que se modifiquen algunos actos. En vez de juegos infantiles por la tarde, la actividad para los pequeños se traslada a la mañana y también hay modificaciones en la celebración de los actos religiosos. Además, los pasacalles, rosarios, cenas y orquestas, ocuparán el resto de la agenda. Se trata de unas fiestas que cuentan con una gran participación del resto de los vecinos del municipio. Esta celebración alcanza su trigésima edición.

Subir