elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig destaca el valor de la seguridad en Morella y la comarca de Els Ports

Ximo Puig destaca el valor de la seguridad en Morella y  la comarca de Els Ports
  • El alcalde señala que “el cuartel tiene unas instalaciones de primera calidad y contribuirá a seguir teniendo las tasas de criminalidad más bajas”

MÁS FOTOS
Ximo Puig destaca el valor de la seguridad en Morella y  la comarca de Els Ports  - (foto 2)
Ximo Puig destaca el valor de la seguridad en Morella y  la comarca de Els Ports  - (foto 3)

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha participado en la reunión que ha mantenido el subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y la Guardia Civil, encabezada por su teniente coronel de Castellón, Ángel Cabello, con una gran representación de alcaldes de la comarca de Els Ports. El objetivo era abordar la seguridad rural y atender las inquietudes de los alcaldes respecto a este tema, tal y como aseguraba Lorenzo. Por su parte, el primer edil morellano, ha destacado “las bajas tasas de delincuencia en Morella, que en 2010 encabezó el descenso de la criminalidad en la Comunitat, con un 25% menos de incidencias que en 2009”. El subdelegado también ha apuntado la cifra y ha asegurado que “los datos de 2011 están confirmando los registros del año anterior”.

Puig también ha señalado la importancia de “tener unas instalaciones de primera calidad, como el nuevo Cuartel de la Guardia Civil que garantiza la seguridad ciudadana”. Además, el alcalde ha aprovechado la reunión para solicitar que “se potencie la dotación del Cuartel y que se amplíen servicios, como puede ser la obtención de las licencias de armas, ya que se evitarían desplazamientos”.

Para el primer edil, “Morella es segura, la comarca de Els Ports es segura, gracias en gran parte a la tarea de prevención de la Guardia Civil”. Puig añadía que esta seguridad “es un gran valor económico, ya que se garantiza la tranquilidad de nuestros vecinos y empresas”.

El alcalde también ha agradecido al subdelegado que mantenga este tipo de reuniones, que tendrán continuidad en el segundo semestre del año, y se ha mostrado satisfecho por la tarea de la Guardia Civil en la comarca de Els Ports. Además, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana y ha concluido que “entre todos conseguimos una sociedad más segura”.

Subir