elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta el gran encuentro musical que reunirá a más de 1000 jóvenes

Morella presenta el gran encuentro musical que reunirá a más de 1000 jóvenes
  • El compositor Carles Santos ha compuesto la obra “Morellar Morella” que dirigirá dentro del “Com Sona l'ESO”. Este encuentro reivindicará la música durante tres días en Morella

Morella ha presentado la XIIª edición del encuentro musical de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, “Com sona l'ESO”. La cita será entre los días 11 y 13 de mayo y reunirá a más de 1000 jóvenes de cuarenta institutos distintos. Las jornadas tendrán dos platos muy destacados, como son la interpretación de la obra “Morellar Morella” compuesta por Carles Santos para la ocasión y en la que participarán todos los alumnos y el concierto del viernes en el que actuarán también todos los jóvenes, junto a referentes importantes del jazz en el ámbito nacional. El alcalde de Morella, Ximo Puig, la concejala de cultura, Palmira Mestre y el profesor y miembro del comité organizador de estas jornadas, Eduard Roselló, han presentado hoy en el Ayuntamiento el Com Sona l'ESO 2011.

El primer edil afirma que ”es una gran satisfacción que Morella sea el escenario de este encuentro con más de mil jóvenes que hacen de la música su lenguaje”. Puig también destacaba que “para nosotros la reivindicación de la cultura muy importante, porque es nuestra seña de identidad”. Por último, hacía una llamada a la participación de la ciudadanía en los dos actos principales de las jornadas.

Por su parte, el profesor y miembro del comité organizador del Com Sona l'ESO, Eduard Roselló, explicaba que “estamos muy contentos y muy ilusionados de poder organizar este encuentro que contará con unas 1100 personas venidas de Cataluña, la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares”. Además, señalaba la importancia de los artistas que participarán, como el mencionado Carles Santos o Laura Simó, Jesús Santandreu, Voro García, Toni Belenguer o Albert Palau.

Por último, Palmira Mestre concluía la presentación apuntando que “es un honor ser el escenario, nunca mejor dicho por los conciertos por la ciudad, de esta gran convivencia escolar”.

Com Sona l'ESO
Este encuentro musical nació hace once años, con el impulso de profesores que impartían la docencia en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. La cita sirve como reivindicación de la importancia de la música, ya que ha tenido papel secundario durante muchos años en la ESO. Durante los días que dura “Com sona l'ESO”, los alumnos ponen en práctica las propuestas y proyectos didácticos que se han llevado a cabo en el aula y, que de esta forma tienen una continuidad y puedan darse así a conocer y ser fuente de futuras propuestas.

Subir