elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig se muestra satisfecho después de la reunión mantenida con los máximos responsables técnicos de Turespaña

  • El edil afirma que “todo avanza a buen ritmo” y que Sacyr está finalizando la redacción del proyecto arqueológico complementario para continuar con los trabajos una vez que finalice la obra del túnel

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha mantenido hoy una de las reuniones de coordinación habituales con los máximos responsables técnicos de Turespaña, en Madrid. Después del encuentro, el edil se ha mostrado “satisfecho”, ya que “todo avanza con normalidad y se están cumpliendo los plazos marcados en las anteriores reuniones”.

En estos momentos, se está finalizando el micropivotaje del túnel y en breve se iniciará el vaciado de tierra que dará forma a la infraestructura. Paralelamente, la empresa Sacyr, adjudicataria de la construcción del Parador, trabaja para que el hotel sea una realidad lo antes posible y está finalizando la redacción del proyecto arqueológico complementario, que se incluirá dentro del principal y que tendrá un coste de 1,6 millones de euros.

Según Puig, “la tramitación que se está realizando es necesaria para que una vez que finalice el túnel, comiencen los trabajos compatibles con la ejecución del proyecto”. El alcalde afirma que “paso a paso se está avanzando en la construcción del Parador”. Puig también recuerda que “estamos ante un proceso largo y costoso, pero que nos dotará de una infraestructura vital para el futuro de la comarca”.

Cabe recordar que el túnel se finalizará en verano, después de que ya se haya culminado su parte más costosa. A través de él, podrá acceder la maquinaria hasta la zona del montacargas, para poder sacar los materiales de la zona en la que se construirá el Parador de Turismo.

 

Subir