elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Gente Mayor respalda los nuevos servicios del Centro de Día

  • Los nuevos servicios mejorarán la calidad de vida de las personas mayores y dinamizarán el Centro de Día

El Consell de la Gente Mayor se reunió anoche para abordar los temas de actualidad de interés. Así, respaldaron las nuevas medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Morella, que van destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a dinamizar el Centro de Día. Además, se abordaron las futuras actividades que formarán parte de las jornadas anuales, que se celebrarán en junio, y otros acontecimientos que se desarrollarán a lo largo del año.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “el Centro de Día ha de convertirse en un motor de la política social para la gente mayor”.

Así lo entendió el Consell de la Gente Mayor, cuyos miembros respaldaron la ampliación de servicios. De esta forma, el Centro de Día ampliará sus servicios complementarios con comidas sociales, talleres de memoria, servicios fisioterapéuticos, masajes individuales y gimnasia de mantenimiento. Estos servicios estarán subvencionados al 30% por el Ayuntamiento, para las personas que tengan el Carnet de Oro. Cabe recordar que este distintivo lo tienen cerca de 700 personas en Morella.

Tal y como explica Malú Blasco, “las nuevas medidas que hemos adoptado contribuyen a la mejora del día a día de las personas”. Además, recordó que el Ayuntamiento adelantará el dinero de la Ley de la Dependencia, para que los vecinos puedan recibir atención profesionalizada en el Centro de Día desde el minuto cero.

JORNADAS DE LA GENTE MAYOR

Además, de este punto, el Consell de la Gente Mayor abordó distintas cuestiones de interés respecto a la organización de futuras actividades. Entre ellas, destacaron distintas propuestas que formarán parte de las jornadas de la gente mayor. Así, algunas actividades serán un curso de iniciación a la fotografía digital, una exposición fotográfica, las rogativas de Morella a Vallivana o distintas visitas guiadas. El Consell también incidió en que hay que respetar la naturaleza y el medio ambiente, mediante el mantenimiento de jardines o el impulso de actividades en el paseo de la Alameda.

Cabe recordar, la importancia que tiene el Consell de la Gente Mayor, ya que a través de sus propuestas o sugerencias se han impulsado proyectos de gran importancia para Morella, como por ejemplo, el plan de accesibilidad.
Subir