elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se sumará a “La Hora del Planeta” con el retraso del encendido de la iluminación ornamental

  • Pallarés considera que es “importante llevar a cabo acciones de concienciación sobre el cambio climático”

El Ayuntamiento de Morella se sumará a “La Hora del Planeta” con el retraso del encendido de la iluminación ornamental del castillo y de las murallas. De esta forma, pretende contribuir a esta iniciativa mundial de concienciación sobre las acciones de ahorro energético y el cambio climático. El encendido se producirá a las 21:30 horas, justo cuando finaliza “La Hora del Planeta”.

El concejal de servicios, Rafael Pallarés, afirma que “es muy importante realizar acciones ecológicas que tengan como principal objetivo la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible”.

Pallarés considera que “hay que respetar el medio ambiente y cada cosa que hacemos para ello, por muy pequeña que sea, contribuye de una forma muy positiva”.

El edil también recuerda que en la localidad se están llevando a cabo distintos proyectos para mejorar la eficiencia energética. Por ejemplo, en el Paseo de la Alameda, las calles de la localidad y el Polígono “Les Casetes”, se ha instalado iluminación de bajo consumo con un sistema de reducción de flujo.

El consistorio también está utilizando energías renovables para reducir el consumo energético, como las instalaciones de geotermia del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I o la caldera de biomasa del matadero. Por último, el Ayuntamiento desarrolló durante el año 2010 una continua campaña de concienciación ecológica, con el Plan de Reciclaje, el reparto de bolsas ecológicas, utilización del papel reciclado, plantación de árboles, rehabilitación de zonas verdes o actividades para los jóvenes.

Subir