elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella amplia la presencia en la Web 2.0

  • La utilización de las redes sociales tiene como objetivo facilitar al usuario el acceso al contenido informativo que se genera en la localidad

El Ayuntamiento de Morella ha puesto en funcionamiento, esta semana, sus perfiles creados en las diferentes redes sociales. El procedimiento ha empezado con el análisis de los contenidos informativos que se generan en la localidad y, a partir de ahí, se han buscado las redes sociales más convenientes para transmitir la información.

El concejal de nuevas tecnologías, Ernesto Blanch, afirma que “la mejora que es produce con este cambio, facilitará la información a los ciudadanos y ofrecerá todo el potencial de la web 2.0 a los usuarios”. Además, comenta que “la nueva aplicación facilita la transmisión de contenidos, de forma que los usuarios de Facebook, por ejemplo, podrán ver todos los vídeos municipales, imágenes o publicaciones e intercambiar opiniones con el Ayuntamiento”. Blanch también añade que “en un lugar como el que vivimos, es básico aprovechar el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar nuestra comunicación”.

Actualmente, el Ayuntamiento está presente en 5 redes sociales y además continúa informando en su página web www.morella.net, actualizadas diariamente, con contenido multimedia. La actualización permanente y diaria de estos contenidos permite a los ciudadanos disponer de la información municipal en formato de vídeo, revista electrónica y fotografías de acontecimientos en tiempo real, a través de dispositivos móviles. También puede participar activamente en la construcción de la información municipal aportando nuevos contenidos, opiniones e intercambiando puntos de vista sobre la actualidad de la población.

Las redes sociales donde se puede encontrar son: Facebook, Twitter, Youtube, Issuu y Flickr. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento se integró dentro de la red Ziudad, mediante la que, escucha las sugerencias de sus ciudadanos.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Morella ya estaba presente en Facebook con un perfil, que contaba con 2500 amigos. Pero, desde esta semana, se está produciendo la migración a la página oficial de Facebook, por la que los seguidores del antiguo perfil sólo tienen que hacerse fans de la nueva página y empezar a gozar de la informarción; la nueva página es, www.facebook.com/AjuntamentMorella.
En esta página, además de poder hacer comentarios y estar en contacto con otras personas que tienen alguna preocupación por la población, también encontrarán integrado todo el contenido informativo mediante las pestañas que aparecen en la parte izquierda de la página. Así, el usuario podrá acceder a toda la información a través de esta plataforma.
Subir