elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella comienza hoy la celebración de Carnaval

  • La Fiesta del Pijama y los desfiles de Carnaval reúnen a más de 1000 personas en Morella

Morella iniciará hoy su celebración del Carnaval, que tendrá como plato fuerte los desfiles de la jornada de mañana. Como ya es habitual, esta celebración se enmarca dentro de la Cuaresma y cuenta con una gran participación popular. Entre la Fiesta del Pijama de la primera noche y los desfiles, más de 1000 personas viven esta peculiar celebración.

El concejal de fiestas, Rhamsés Ripollés, destaca “la implicación de distintos empresarios privados y asociaciones, que han colaborado en la organización de las fiestas”. Así, la discoteca Bisgargis, el Pub y el Dadá, han organizado distintas actividades para la jornada del viernes, inmersas en la Fiesta del Pijama. También, el AMPA y Morella Jove han adquirido gran protagonismo en la elaboración del programa.

El núcleo fuerte de las actividades se desarrollan el sábado por la tarde. Los festejos se inician con el desfile infantil, desde la Plaza Colón hasta el Espai Firal. Allí, a los jóvenes les espera un parque infantil, con distintas actividades a realizar y la merienda.

Esto es el aperitivo al acto que congrega a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de Sant Miquel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas muestran su vestuario.

Las obras no afectarán a los festejos
Como ya ocurriera en el pasado año, las obras de la Calle Blasco de Alagón no condicionarán ninguno de los actos tradicionales. La reparación de las conducciones subterráneas estará finalizada y la calle hormigonada. Así, los participantes podrán desfilar por ella.

Además, la tradicional orquesta que se celebra en la calle aporchada de Morella, tampoco sufrirá ninguna variación. Así pues, todos los preparativos están listos para que se mantengan todos los actos tradicionales de estas participativas fiestas.

 

Subir