elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apuesta por la eficiencia energética y renueva el alumbrado público

  • El Ayuntamiento cambia el alumbrado público e instala luces de bajo consumo y un sistema reductor de flujo

El Ayuntamiento de Morella ha ejecutado un proyecto de mejora de la eficiencia energética y ha renovado el alumbrado público de la localidad. La nueva iluminación es de bajo consumo y tiene un sistema de reductor de flujo, por el que se reduce la intensidad de la luz en las horas en las que hay poca actividad. Las zonas que se han visto beneficiadas con esta renovación del alumbrado, son el Paseo de la Alameda, el polígono Les Casetes y distintas calles de la localidad.

El concejal de servicios, Rafael Pallarés, destaca que “este proyecto se enmarca dentro de las acciones municipales que estamos desarrollando para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética”. Además, añade que “es muy importante realizar acciones ecológicas que tengan como principal objetivo la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible”.

Pallarés considera que “hay que respetar el medio ambiente y cada cosa que hacemos para ello, por muy pequeña que sea, contribuye de una forma muy positiva”.
El edil también recuerda el elevado gasto que ha significado el vandalismo contra el alumbrado público en los últimos años. Por ello, explica que “las nuevas farolas del Paseo de la Alameda tienen un diseño distinto, que esperamos que frene las actitudes vandálicas de ciertos jóvenes”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella realizó distintas actividades con carácter ecológico, durante el año 2010. Precisamente, el promover la consciencia ecológica fue uno de los objetivos de la acción de gobierno. Por ello, se llevaron a cabo algunas actuaciones como el reparto de bolsas ecológicas que disminuyeron el consumo de plástico, la utilización de papel reciclado y la centralización del tema de la biodiversidad en el programa de fiestas, la ejecución del Plan de reciclaje, recuperación del entorno natural, plantación de árboles o actividades de concienciación a los jóvenes de acciones ecológicas.

 

Subir